12 Abril 2016

La futura Ley de vivienda de Baleares perseguirá el fraude en los contratos de alquiler

La futura Ley de vivienda de Baleares perseguirá el fraude en los contratos de alquiler

La futura Ley de vivienda de Baleares, cuyo anteproyecto está actualmente en fase de elaboración, “perseguirá el fraude en los contratos de alquiler” inmobiliario, lo que permitirá controlar los locales o pisos que no están declarados como arrendados.

Además, también se está estudiando de qué manera la Administración puede intervenir ante los bancos y las agencias inmobiliarias que tiene viviendas vacías.

Así lo ha avanzado el nuevo conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en respuesta parlamentaria ante una pregunta formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Margaret Mercadal, quien se ha interesado sobre el estado de la tramitación de dicha ley.

“Está muy avanzado, pero lo que buscamos es el consenso”, le ha explicado Pons, quien ha indicado que se tratará de la normativa “valiente” y que aportará “soluciones reales” a los problemas de los ciudadanos.

Mercadal le ha recordado al conseller que la Plataforma de afectados por la Hipoteca ha manifestado que el proyecto normativo que prepara el Govern “hace olor a rancio” y que algunos artículos son “una mera declaración de intención”.

También te puede interesar

One Response

  • Scarlat cerasela 13/04/2016 en 12:03 AM

    Me parese muy bien que controle todo esto!! No ai derecho ….. Unos tiene mil pisos y sique ganando dinero sin declarar nada y otros no puede ni encontrar un piso barato. Para comprar ni hablar. Todo es una mafia.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.