16 Abril 2016

La fotografía de Norbert Schäfer, en el Auditorio de Alcúdia hasta el 11 de mayo

La fotografía de Norbert Schäfer, en el Auditorio de Alcúdia hasta el 11 de mayo

El vicepresidente y conseller de Cultura del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha inaugurado este viernes la muestra del fotógrafo y retratista alemán, comisariada por la asociación cultural Cultur UP y organizada por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo.

Miralles ha destacado que la itinerancia de esta exposición empieza en Alcúdia para ir luego al Centro Cultural la Misericordia y, posteriormente, a Capdepera como una muestra de que “la cultura debe extenderse por el territorio y acercarse a los ciudadanos” .

La obra del fotógrafo retratista y publicista alemán, Norbert Schäfer, llega al Auditorio de Alcúdia a través de la exposición ‘Movimientos Aleatorios’, en la que ofrece “una reflexión sobre la vida como una realidad en movimiento continuo, por la que nos dejamos llevar y que muchas veces es simplemente aleatoria”.

La muestra de fotografías sobre tela de este fotógrafo de Düssseldorf está comisariada por la asociación cultural Cultur UP, una entidad sin ánimo de lucro nacida en febrero de 2013 para fomentar la cultura.

Para Miralles “este es un ejemplo de cómo la oferta expositiva del Consell no tiene por qué tener como único referente los espacios que tenemos en Palma.

En este caso, Movimientos Aleatorios se podrá ver primero en Alcúdia, luego venderá a la Misericordia y, posteriormente, irá en Cala Rajada.

La cultura se ha de acercar a los ciudadanos y su consumo debe extenderse a todo el territorio “.

El vicepresidente ha visitado la obra de Norbert Schäfer junto al propio autor, que ha hecho una visita guiada, a la que asistieron miembros del consistorio Alcúdia, entre ellos el concejal de Cultura, Pere Malondra, y representantes de la asociación Cultur UP.

‘Norbert Schäfer. Movimientos Aleatorios’ se podrá visitar en el Auditorio de Alcúdia hasta el 11 de mayo. Se inaugurará en la sala de la planta baja del Centro Cultural la Misericordia el próximo 19 de mayo, donde permanecerá hasta finales de junio.

Finalmente, la obra del fotógrafo alemán llegará a la sala de exposiciones del Centro Cap Vermell de Cala Rajada a partir del 5 de agosto.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.