La economía balear crecerá este año un 2,2%, por debajo de la media nacional

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que la economía balear crecerá un 2,2 por ciento este año, por debajo de la media nacional.

Por su lado, Ceprede ha elevado una décima, hasta el 2,6 por ciento, su previsión de crecimiento de PIB español para este año, impulsado por la Comunidad Valenciana y Canarias, cuyas economías crecerán un 3,4% y un 3,3%, respectivamente.

Así consta en el informe de estimaciones mensuales elaborado por el centro de investigación, en el que, tras los repuntes de la economía valenciana y canaria, augura los mayores alzas en el PIB de Ceuta y Melilla (+2,9%), Extremadura y Comunidad de Madrid (ambas con un alza del 2,8%).

Las otras tres comunidades autónomas que verán crecer su economía por encima de la media nacional son Murcia (+2,7%), y Castilla-La Mancha y Andalucía (ambas con un +2,6%).

Por su parte, los incrementos de PIB menos elevados corresponden a Cantabria (+2%), y las regiones de Aragón, Baleares, Galicia y La Rioja, con un crecimiento del 2,2%.

Ceprede explica en el informe que la incorporación de las cifras de contabilidad regional correspondientes a 2015 apenas han modificado las estimaciones del agregado nacional.

No obstante, señala que sí que ha modificado sustancialmente el comportamiento de algunas de las regiones, tanto al alza como a la baja, reduciendo sensiblemente la dispersión que Ceprede manejaba en anteriores estimaciones, y que, de igual modo, se han trasladado a las estimaciones de 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here