26 abril 2016

La Conselleria de Educación abre la convocatoria para solicitar ayudas universitarias de desplazamiento

La Conselleria de Educación abre la convocatoria para solicitar ayudas universitarias de desplazamiento

La Conselleria de Educación y Universidad ha abierto la convocatoria pública para solicitar las ayudas universitarias de desplazamiento para el curso 2015-16. En total se invertirán 224.000 euros para todas las ayudas universitarias de desplazamiento.

El año 2016 se dedicará por primera vez una cantidad de 18.000 euros de forma específica a estudiantes de postgrado.

El propósito de la Conselleria de Educación y Universidad es garantizar el acceso universal a la enseñanza universitaria mediante el fomento de la movilidad y el apoyo al alumnado con problemas económicos.

En esta línea, el Programa de ayudas de desplazamiento para cursar estudios universitarios fuera de la isla de residencia prevé tres tipos de ayudas: ayudas de movilidad dentro del ámbito del Euroregión Pirineo Mediterránea, con un total de 12.000 euros, lo cual supone 20 ayudas de 600 euros cada una.

Asimismo, ayudas de desplazamiento para alumnos de las Islas Baleares que cursen estudios universitarios en la Unión Europea, con un total de 194.000 euros con un máximo de 450 euros por ayuda. De esta modalidad se beneficiarán unos 540 alumnos.

Y, por último, ayudas de desplazamiento para estudiantes de posgrado con un total de 18.000 euros, distribuidos en 40 ayudas de un máximo de 450 euros.

El Euroregión Pirineo Mediterránea, creada el 29 de octubre de 2004, es un proyecto de cooperación entre las Islas Baleares, Cataluña, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées, con el objetivo de crear al noroeste del Mediterráneo un polo de desarrollo sostenible basado en la innovación y la integración social y económica del territorio y contribuir a la construcción de una Europa unida, solidaria y cercana a los ciudadanos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para poder obtener la ayuda para desplazamientos se tiene que tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea; tener el domicilio familiar en las Islas Baleares; y cursar 42 créditos o más de una titulación oficial universitaria durante el año académico.

El plazo para presentar las solicitudes, que se pueden formular telemáticamente mediante la página web de la Dirección general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior, está ya abierto y se cerrará el próximo 15 junio de 2016.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.