La conductora que el pasado sábado conducía el vehículo accidentado en la autopista de Andratx ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un psicólogo está listo para explicarle lo sucedido pues desconoce el alcance de la tragedia.

La joven, de 22 años y nacionalidad búlgara y que dio positivo en drogas en las pruebas a las que fue sometida tras la tragedia, se halla ingresada en planta y, al parecer, ha salido de la fase más crítica en lo referente a su estado de salud.

Por otro lado, continúan las investigaciones en Alemania y Bulgaria para aclarar si la joven tenía carné de conducir en alguno de esos países que le permitiera conducir ese tipo de vehículo pues las autoridades españolas sólo tienen constancia, de momento, de que tenía carné para ciclomotores.

Tres fallecidos

Hay que recordar que el accidente se produjo sobre las 17:20 horas del pasado sábado a la altura de Puerto Portals cuando un BMW Serie 3 Cabrio, que circulaba en sentido a Andratx y en el que viajaban cuatro jóvenes, intentaba adelantar a una moto que rodaba por el carril derecho.

Sin embargo, el vehículo hizo una extraña maniobra durante el adelantamiento y se fue a la derecha, arrollando al motorista -un hombre de 40 años- que falleció.

A continuación, el BMW se salió de la vía y aterrizó a unos cincuenta metros, llevándose por delante un árbol antes de caer volcado sobre zona boscosa.

De los cuatro ocupantes, dos chicos fallecieron en el acto y otros dos, incluida la joven conductora de 21 años sobrevivieron aunque se resultaron heridos críticos.

La Guardia Civil se hizo cargo del atestado y continúa las investigaciones para intentar recabar toda la información necesaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.