22 abril 2016

La Assemblea de Docents exige que se paren las pruebas Lomce de Primaria y pide que se boicoteen

La Assemblea de Docents exige que se paren las pruebas Lomce de Primaria y pide que se boicoteen

La Assemblea de Docents ha exigido este viernes que se paren las pruebas Lomce de Primaria en Baleares, tal y como ya han hecho otras comunidades autónomas como País Vasco, Navarra, Canarias o Cataluña, y ha pedido al Govern que “se deje de prácticas dilatorias y mensajes confusos”.

Además, hace un llamamiento a los claustros y equipos directivos a que boicoteen estas pruebas Lomce, “haciendo todo lo posible para pararlas, informando las familias y, en cualquier caso, que no las pasen a ningún alumno , si los padres han mostrado su oposición”.

En un comunicado, la Assemblea asegura que estas pruebas “no tienen ninguna justificación pedagógica ni buscan mejorar el sistema educativo”. Además, han criticado que todavía no conozcan el formato de éstas y que, según su opinión, excluyan del sistema educativo el alumnado más vulnerable y servirán para hacer rankings en los centros.

“En unos momentos de fuertes recortes como los que estamos viviendo, no aceptamos que se haga un gasto de 140.000 euros en unas pruebas sobre las que la propia Conselleria ha admitido deficiencias y poca fiabilidad, cuando tenemos centenares de alumnos estudiando en barracones y en condiciones inaceptables”, indican los docentes.

Además, destacan que la organización de las pruebas ya ha causado suficientes problemas a los centros educativos, y el hecho de aplazarlas hasta finales de mayo o comienzos de junio creen que únicamente “empeorará este caos”.

Por todo ello, exigen al Govern que se comprometa en realizar unas pruebas que partan de un modelo propio consensuado, que devuelva la confianza en el trabajo de los docentes, y con un Plan de Mejora que esté avalado por “un presupuesto que ahora mismo no existe”.

Finalmente, tras hacer un llamamiento al boicot, aseguran que cuando se mantienen unidos y saben “responder como colectivo, no hay imposiciones posibles”, concluyen.

También te puede interesar

7 Responses

  • Pero si perdéis más tiempo haciendo excursiones y visitas a “no se dónde” y “a no se qué”…que “echar un rato” una mañana con l@s chic@s.
    Lo que ya de paso os haría un “pequeño” examen a vosotr@s para ver cómo andáis de conocimientos…ya que me da la sensación que estáis algo escasos.
    Eso si…mucho “rollete” cuando estáis pidiendo mejoras laborales.
    Vaya tela!!!

  • Si dedicarais la totalidad de horas legalmente establecida a estar en el centro escolar, iría todo mejor. Sois unos funcionarios privilegiados, con vacaciones de ricos.
    Pero…como profesionales sois mediocres. Sois responsables en gran medida del fracaso escolar de esta Comunidad y os pensáis que añadiendo unos cuantos profesores más, se soluciona el problema. Algun@s no tienen ni método de enseñanza.
    Si existieran auténticos Inspectores de Educación, controlando los centros, a algun@ se le quitaban las ganas de “ausentarse” del centro antes de tiempo para ir de compras, ponerse a leer el periódico o meterse en las redes sociales. Creéis que dando quince minutos de “charla” ya habéis cumplido…y que el resto lo aporte el alumno…
    Sois un colectivo que debería dar ejemplo…y desgraciadamente muy poc@s lo dan.

  • Venga yá, dejaros de rollos y a trabajar un poquito. Siempre igual.

  • Vaya vergüenza de gente,,, primero ellos y sus bolsillos y luego nuestros hijos,,,,, estamos en el mallor retraso escolar de Europa…tienen que hechar a toda esta chusma y poner gente competente,que hay mucha gente que si quiere trabajar

  • Este colectivo de amig@s, primeramente utilizan un sinónimo (docente) que no se ajusta al significado real de la profesión (maestro o profesor) que desempeñan.
    Les aconsejo que se culturicen (de forma amena, sentados en el sofá y comiendo palomitas) con una película que describe y define el verdadero significado de “docente”, y ésta es “El club de los poetas muertos” que se estrenó en todo el mundo en el año 1989 y que está protagonizada por Robbie Williams.
    A vosotros os ponía 5 horitas por la mañana y otras 3 por la tarde, en verano 15 días de vacaciones, una en semana santa y otra navidades!!! Así se conseguiría desmasificar las aulas…y a vosotr@s se os sacaría un mayor rendimiento educativo. Ya que hasta ahora….dejáis mucho que desear.
    Menudo rollo tenéis montado…

  • Es que mirando la foto…y observando las caras de la gran mayoría de “docents”…parace más que estuvieran celebrando un concierto de U2 que reivindicando derechos educativos…
    Venga…arremangaos, algo más de creatividad educativa y sacad adelante a los chic@s de esta Comunidad, que los estáis desgraciando con tanta apatía laboral.
    Dignificar la palabra “Docents”.

  • Pobres profesores… mucho estés, pocas vacaciones y encima esto…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.