13 abril 2016

La abogada de Manos Limpias tilda de “falsas” las acusaciones contra el sindicato y Ausbanc por extorsión

La abogada de Manos Limpias tilda de “falsas” las acusaciones contra el sindicato y Ausbanc por extorsión
FOTO: EUROPA PRESS (Virginia López Negrete)

La letrada que representa a Manos Limpias en el juicio del caso Nóos, Virginia López Negrete, ha calificado de “falsas” las acusaciones vertidas contra la entidad en el marco de la investigación, por parte de la Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, de una serie de denuncias presentadas contra Ausbanc y contra el sindicato por presuntas extorsiones a entidades bancarias.

En declaraciones a los medios a su salida de las dependencias donde se celebra el juicio del caso Nóos, en el Polígono Son Rossinyol de Palma, la abogada ha expresado su indignación por estos hechos y ha anunciado que impulsará acciones legales contra quienes promuevan este tipo de acusaciones.

En relación a uno de los hechos investigados, la retirada repentina de una denuncia interpuesta contra alguno de los bancos “porque ya habían cobrado la extorsión”, según responsables de las pesquisas, López Negrete ha aseverado que retirar acusaciones en pleno proceso judicial es una práctica “muy habitual”.

Los investigadores calculan que mediante estas prácticas se alcanzaron sumas millonarias de dinero. Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que las pesquisas ya están muy avanzadas por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y han sido coordinadas por el juez central de Instrucción Número uno de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Los investigadores apuntan a una actividad sostenida en el tiempo desde hace años y que consiste básicamente en exigir pagos a las entidades bancarias extorsionadas a cambio de no difundir sobre ellas informaciones negativas o incluso iniciar causas judiciales contra ellas en los tribunales.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.