15 abril 2016

IB3 se puede ver en Cataluña a partir de este viernes a través del canal IB3 Global

IB3 se puede ver en Cataluña a partir de este viernes a través del canal IB3 Global

IB3 se puede ver en Cataluña a partir de este viernes a través del cana IB3 Global, con lo que se reactiva la reciprocidad entre Cataluña y Baleares con la emisión compartida de sus principales canales en ambos territorios.

Según ha informado el ente en un comunicado, la reciprocidad de las emisiones televisivas entre las dos autonomías se ha vuelto a recuperar este viernes, puesto que desde esta mañana los espectadores de Cataluña pueden volver a ver IB3. Por su parte, los espectadores de Baleares volvieron a recibir las emisiones de Tv3.cat, el 3/24 y el canal Super3/33 en el pasado mes de diciembre.

A partir de este viernes, los espectadores catalanes ya reciben las emisiones de IB3 a través del MUX1 de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que también incluye Tv3, Super3/33, Deporte3, 3/24 y las emisoras de Catalunya Ràdio. En concreto el canal que se puede ver es IB3 Global, el equivalente en el canal TV3cat.

Algunos aparatos de televisión sintonizan automáticamente los nuevos canales de televisión, así que no habrá que hacer nada para poder ver IB3 Global a partir de ahora. Si no es así, hay que buscar de manera manual este canal, a través del mando a distancia del televisor.

La Generalitat de Cataluña y el Govern firmaron el acuerdo de reciprocidad de las emisiones de las televisiones públicas Tv3 y IB3 el 22 de enero del 2009, con el objetivo de crear un espacio de televisión en catalán.

No obstante, el 1 de noviembre del 2012, IB3 se dejó de ver en Cataluña y, en cuanto a Baleares, el 31 de marzo del 2015 se dejaron de emitir el 3/24 y el Super3/33, y sólo se mantuvo TV3cat. Estas emisiones se recuperaron el mes de diciembre pasado gracias a la multiplexació estadística del canal múltiplex de Baleares, un sistema que permite aumentar la calidad de la señal y el número de canales de televisión del múltiplex.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.