Govern presentará mañana las cláusulas sociales que tendrán que cumplir las empresas que trabajen para la administración

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha anunciado que este miércoles presentarán las cláusulas sociales que tendrán que cumplir las empresas que trabajen para la administración pública.

“Mañana presentaremos públicamente las cláusulas sociales para avanzar en la calidad en el empleo”, ha declarado el conseller durante el pleno del Parlament, donde también ha incidido en que se debe “empezar a dar ejemplo desde la administración pública”.

Según ha dicho Negueruela, el Govern de Francina Armengol está “comprometido con el empleo de calidad” y, por ello, “mejoramos la calidad de la contratación y buscaremos que los salarios mejoren”.

El conseller ha incidido en la necesidad de que haya “un empleo digno y de calidad en todos los ámbitos” y ha recordado que, desde la administración, se han mejorado también las condiciones del SOIB.

“El Govern tiene como uno de sus principales retos la calidad de la contratación, también de la contratación pública”, ha indicado antes de apuntar que esto también está recogido en los ‘Acords pel canvi’. Además, ha añadido que hay cinco Consellerias que están trabajando en esta materia de manera transversal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here