24 Abril 2016

Fornalutx sale a la calle para defender el “correbou”

Fornalutx sale a la calle para defender el “correbou”

La Comisión de Fiestas de Fornalutx ha convocado este domingo una manifestación para defender la tradición del ‘correbou’ y pedir que se excluya de la modificación de la ley de protección animal que actualmente tramita el Parlament.

Según ha explicado el alcalde, Antoni Aguiló, a Europa Press, la concentración está prevista a las 12.00 horas y el PSOE del municipio, en la oposición, también asistirá.

Con esto, las formaciones municipales quieren pedir a los grupos que apoyan la modificación -PSIB, MÉS y Podem- que se excluya el ‘correbou’ de Fornalutx de la modificación que de aprobarse prohibirá éste y otros espectáculos con animales en Baleares.

En esta línea, el Grupo Parlamentario Popular presentó una proposición no de ley para declarar el ‘correbou’ como Patrimonio Cultural Inmaterial de Baleares y así protegerla de la prohibición, e hizo lo mismo con las fiestas con caballos de Menorca.

El PP argumentaba entonces que el ‘correbou’ “no solo es el acto principal de las fiestas de este municipio mallorquín, sino una costumbre y tradición arraigada en el tiempo y que se ha convertido en una seña de identidad del pueblo”. Sin embargo, el Parlament rechazó ambas proposiciones con los votos de PSIB, MÉS y Podem.

Por ello, la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha expresado su apoyo “al pueblo de Fornalutx que se ve obligado a salir a la calle para defender su fiesta”.

También te puede interesar

18 Responses

  • Gente embrutecida la que disfruta haciendo sufrir a los animales. Pues nada, si vamos a tradiciones , que vuelva la esclavitud, la ablación del clítoris, las luchas de gladiadores y las ejecuciones públicas

  • ¿Qué clase de gente se divierte haciendo sufrir a un animal? Hay que caer muy bajo y tener cero decencia para salir a la calle a reivindicar semejantes “fiestas”, barbaries indignas de un país civilizado del s. XXI.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.