La Comisión de Fiestas de Fornalutx ha convocado este domingo una manifestación para defender la tradición del ‘correbou’ y pedir que se excluya de la modificación de la ley de protección animal que actualmente tramita el Parlament.

Según ha explicado el alcalde, Antoni Aguiló, a Europa Press, la concentración está prevista a las 12.00 horas y el PSOE del municipio, en la oposición, también asistirá.

Con esto, las formaciones municipales quieren pedir a los grupos que apoyan la modificación -PSIB, MÉS y Podem- que se excluya el ‘correbou’ de Fornalutx de la modificación que de aprobarse prohibirá éste y otros espectáculos con animales en Baleares.

En esta línea, el Grupo Parlamentario Popular presentó una proposición no de ley para declarar el ‘correbou’ como Patrimonio Cultural Inmaterial de Baleares y así protegerla de la prohibición, e hizo lo mismo con las fiestas con caballos de Menorca.

El PP argumentaba entonces que el ‘correbou’ “no solo es el acto principal de las fiestas de este municipio mallorquín, sino una costumbre y tradición arraigada en el tiempo y que se ha convertido en una seña de identidad del pueblo”. Sin embargo, el Parlament rechazó ambas proposiciones con los votos de PSIB, MÉS y Podem.

Por ello, la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha expresado su apoyo “al pueblo de Fornalutx que se ve obligado a salir a la calle para defender su fiesta”.

18 Comentarios

  1. Gente embrutecida la que disfruta haciendo sufrir a los animales. Pues nada, si vamos a tradiciones , que vuelva la esclavitud, la ablación del clítoris, las luchas de gladiadores y las ejecuciones públicas

  2. ¿Qué clase de gente se divierte haciendo sufrir a un animal? Hay que caer muy bajo y tener cero decencia para salir a la calle a reivindicar semejantes “fiestas”, barbaries indignas de un país civilizado del s. XXI.

  3. ¡Vergüenza debería de darles a esos fallados mentales que defienden lo indefendible! ¡Las “tradiciones” salvajes deben ser desterradas de una buena vez de la faz de la Tierra! Señal de evolución es avanzar hacia un mundo pacífico, justo y respetuoso de la especie humana y de otras especies. ¿Cuando van a entender que los animales tienen también Derechos? ¿Cuando comprenderán los retorcidos taurópatas (tarados y psicópatas) que tanto los nobles toros como los sensibles caballos no han sido creados para su enfermiza diversión? La civilización avanza, ¡bola de brutos y salvajes! La gente de bien, sensible al sufrimiento animal, exige respeto para otras especies! Los humanos de bien, estamos hartos de padecer el horror que nos causan las infames corridas; las becerradas; los correbous y todos los demás festejos diabólicos taurinos. ¡Estamos hartos de soportar el abuso! ¡Estamos hartos de sus criminales payasadas! ¡Estamos hartos de todos ustedes, defensores del mal! ¡Lárguense del Planeta! ¡Dejen a la gente de bien y a los animales vivir en paz! ¿Les gusta ver sangre? ¿Gozan con el dolor ajeno? ¿Se sienten bien causando daño? ¡Hagan sus orgías de sangre entre ustedes mismos, degenerados mentales! ¡Por la razón o por la fuerza, tendrán que entender que los espectáculos taurinos -y todo espectáculo donde se inflige dolor a un animal- debe ser abolido de una buena vez! ¡BASTA YA! ¡ABOLICIÓN!

  4. Deberiamos de fomentar y guardar las tradiciones y la cultura sean como sean: Que vuelvan las luchas a muerte de Gladiadores!!!

  5. Pues…los caballos de Sant Joan tienen que estar hasta los cojones de tener que aguantar gente que lo sobe. Y las anguilas de las espinagades de Sa Pobla, tienen que estar contando los días para que les corten la cabeza…y estos mamarrachos seguro que cuando van al Mc Donalds, al Kentucky, a comer Sushi, o una bona porçella a ca la seva pradina y seguro que no preguntó si el animalito sufrió…
    Mandarlos a la .ierda ya…

  6. Pues…los caballos de Sant Joan tienen que estar hasta los cojones de tener que aguantar gente que lo sobe. Y las anguilas de las espinagades de Sa Pobla, tienen que estar contando los días para que les corten la cabeza…y estos mamarrachos seguro que algún día van al Mc Donalds, al Kentucky, a comer Sushi, o una bona porçella a ca la seva padrina y seguro que no preguntó el animalito sufrió…
    Mandarlos a la .ierda ya…

    • Bueno, sí, por desgracia sí es “cultura” (o sea: “costumbres de un grupo social en un tiempo determinado”)… Pero de eso se trata ¿no? La cosa va de terminar con las costumbres salvajes, muestra del peor atraso y subdesarrollo que lastran al país y nos avergüenzan ante el mundo (civilizado).

  7. Pero no veis que aqueix animalet sofreix….cuant el baixau des camion i se troba a tot un poble com a locu i perjudicat despres de tot un vespre sense dormir…fermat de per tot…?
    Perque no l amollau dins un tancat i que si afiqui es mes valent?
    A veure cuants s hi afiquen…..

  8. Si ets pobler hi te tocassin s’espinagada,sant antoni o el dimoni o altres coses que estimau tambe anirias a defensar lo vostro hi no me venguis amb histories de qie voltros no feis festa amb cap animal.
    fornalutx defensa sa seva historia,patrimoni i cultura hi aixo de poble petit gent curta …
    sona be pero no es cert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.