21 Abril 2016

Fognini: “Necesito un milagro para ganar a Nadal”

Fognini: “Necesito un milagro para ganar a Nadal”
FOTO: BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El tenista italiano Fabio Fognini, actual número 31 del ranking ATP, ha señalado este jueves tras ganar al serbio Viktor Troicki (6-3 y 6-2) en el Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó y citarse con el español Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo, en los cuartos de final que necesitará un “milagro” para revalidar el triunfo del año pasado contra el manacorí en Barcelona.

“Cuando está en forma es muy difícil jugar contra Rafa, más ahora que viene de ganar a Montecarlo. El año pasado le gané aquí, pero para ser honesto va a ser muy difícil porque es él el favorito, necesito un milagro para ganar. Intentaré dar mi mejor tenis”, manifestó en rueda de prensa.

El año pasado Fognini se llevó el triunfo ante Nadal en los octavos de final (6-4 y 7-6) pero ahora, tras salir de una dura lesión abdominal que le tuvo fuera dos meses y medio, y con Nadal llegando con el título de Montecarlo bajo el brazo, el italiano cree que le será mucho más complicado. “Voy sin expectativas en cada partido, estoy intentando cada día dar lo mejor y jugar con lo que tengo”, reconoció.

“Estos dos meses y medio, aburrido. Las primeras semanas no hice nada. Tuve que aceptarlo, es parte de nuestro deporte, pero los primeros días fueron muy duros porque la lesión era cuatro veces peor de lo que me dijeron en Brasil. Mentalmente estoy bien, tengo muchas ganas de jugar bien y de ganar partidos, mi trabajo me lo pide. Estoy en Barcelona con muchas ganas y alegría de mejorar mi tenis”, apuntó sobre su lesión.

Explicó, además, que no ha perdido potencia en su juego pero sí en el segundo saque. “Necesito algo más de velocidad, todavía no acelero bien del todo en el segundo saque. Pero por suerte estoy bien, finalmente he ganado otra vez dos partidos seguidos y es importante enfrentarme a un rival importante como Rafa”, concluyó.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.