El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha denunciado este domingo la discriminación de familias de Baleares en las deducciones del tramo autonómico de la renta 2015, que empieza la próxima semana, al no poder deducir en su declaración los gastos de familia.

Según han explicado en un comunicado, en Baleares no se puede deducir por nacimiento o adopción y si lo pueden hacer las familias que tributen en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña,Valencia Extremadura, Galicia ,La Rioja y Madrid.

En este sentido, señalan también que en Baleares las familias no pueden deducir por ser familias numerosas pero sí lo pueden hacer las de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-la Mancha, Castilla-León, Valencia y Galicia. Por otra parte, las familias monoparentales de baleares no deducen pero sí en Asturias.

Además, explican desde el FFB, los gastos por guardería en Baleares no se deducen pero sí en Aragón, Canarias ,Castilla-León, Valencia, Extremadura, Galicia y Murcia. La paternidad no se puede deducir en Baleares pero sí en Castilla-León.

Asimismo, dicen que la conciliación y el trabajo no remunerado en el hogar no tienen deducción en Baleares pero sí en Valencia y que en Baleares, y que afecten directamente a las familias se puede deducir por libros de texto, pero con límites de renta y por seguros de enfermedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.