25 Abril 2016

Fernández Díaz niega que Baleares sea una zona con “un riesgo especial” de atentado

Fernández Díaz niega que Baleares sea una zona con “un riesgo especial” de atentado

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que “en absoluto” Baleares es “una zona con un riesgo especial” para que se produzca un atentado terrorista, pese a la detención en Palma durante la pasada semana de un presunto yihadista.

En declaraciones a la prensa tras el acto de entrega en Palma de la bandera nacional a la 17ª zona de la Guardia Civil, ha apuntado que el detenido en la capital balear representaba un “peligro acreditado”, si bien ha descartado aumentar el nivel de alerta en el país.

Según ha considerado, el hecho de que el detenido se encuentre en prisión incondicional y sin fianza demuestra que representaba un “peligro acreditado”. No obstante, el ministro en funciones no ha dado más detalles del caso puesto que actualmente se encuentra bajo secreto de sumario.

Además, ha recordado que ha habido 121 detenidos por operaciones antiterroristas y ha opinado que, si no se produce un atentado en España, “no es por casualidad” sino por la “eficacia” con la que actúan las fuerzas y cuerpos de seguridad del país.

“No podemos bajar la guardia”, ha incidido Fernández Díaz, quien ha explicado que el terrorismo yihadista utiliza las redes sociales. “Toda la comunidad internacional está amenazada, no es un terrorismo autóctono”, ha añadido antes de reiterar su confianza en los servicios de inteligencia.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.