21 Abril 2016

Feliciano López cae ante Kohlschreiber y deja a Nadal como único superviviente español

Feliciano López cae ante Kohlschreiber y deja a Nadal como único superviviente español
FOTO: REUTERS

El tenista alemán Philipp Kohlschreiber ha ganado este jueves en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó al español Feliciano López (6-7, 7-5, 6-3) y se medirá en los cuartos de final al ruso Andrey Kuznetsov, a la par que deja al torneo barcelonés con Rafa Nadal como único superviviente de los doce españoles que iniciaron este Godó.

El toledano se llevó el primer set (6-7) pese a perder su saque en el primer juego del partido. Logró romper el servicio de Kohlschreiber en el sexto juego y, en el ‘tie break’, se mantuvo firme y se anotó el set en la tercera bola que tuvo a su favor para lograrlo. Pero en el segundo y tercer set el alemán se creció y López no pudo superar los octavos de final.

Pese a que tuvo un 4-3 a su favor en la segunda manga perdió el saque que le habría puesto 5-3 arriba y, por contra, perdió de nuevo el servicio, una de sus mejores armas, para darle el set al alemán. Y, en el tercer y definitivo parcial, con las gotas de agua ya secas, el toledano no pudo desplegar su mejor tenis ni romper el saque a Kohlschreiber, quien aprovechó el primer ‘match ball’ que tuvo.

‘Feli’ tenía un balance favorable de 4-2 contra el alemán, con un triunfo para cada uno sobre tierra batida. En esta reñida batalla, con tímida lluvia al final del segundo set, finalmente se impuso Kohlschreiber para igualar ese ‘cara a cara’ y estar en los cuartos de final contra el ruso Andrey Kuznetsov, quien ganó al veterano Radek Stepanek (6-2 y 6-4).

Será el tercer enfrentamiento entre Kohlschreiber y Kuznetsov en sus carreras, y se da la casualidad de que los dos partidos anteriores han sido en el Barcelona Open Banc Sabadell y con triunfo para el alemán. Tanto en 2013 (6-3, 6-7 y 7-6) como en 2015 (7-6 y 6-3) ganó en la primera ronda. Ahora se verán las caras mucho más adelante, en cuartos de final.

Por su parte, el doble vigente campeón del torneo, el japonés Kei Nishikori, venció al francés Jérémy Chardy (6-3 y 7-5) en 1 hora y 23 minutos de juego pese a tener más problemas de los esperados y más errores de lo habitual en él. La máquina nipona tuvo alguna fisura en una segunda manga en la que perdió dos de sus servicios aunque forzó tres errores en el saque del francés, decimotercer cabeza de serie del torneo.

Nishikori sigue buscando su tercera corona seguida en Barcelona pese a no ser un especialista en tierra. Cada vez más cómodo, eso sí, tendrá enfrente en los cuartos de final al ucraniano Alexandr Dolgopolov después de que este ganara a la joven promesa rusa Karen Khachanov (6-4 y 7-5). El japonés ha ganado a Dolgopolov en los cuatro partidos que han jugado, siempre en pista dura.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Octavos de final.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP/WC) 6-2, 6-2.

Philipp Kohlschreiber (ALE/N.10) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.7) 6-7(5), 7-5, 6-3.

Kei Nishikori (JAP/N.2) a Jérémy Chardy (FRA/N.13) 6-3, 7-5.

Fabio Fognini (ITA/N.12) a Viktor Troicki (SER/N.8) 6-3, 6-2.

Malek Jaziri (TUN) a Alexander Zverev (ALE) 7-6, 6-4.

Benoit Paire (FRA/N.6) a Pablo Cuevas (URU/N.9) 6-2, 6-4.

Alexandr Dolgopolov (UCR/N.11) a Karen Khachanov (RUS/Q) 6-4, 7-5.

Andrey Kuznetsov (RUS/N.16) a Radek Stepanek (CZE/Q) 6-2, 6-4.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.