15 Abril 2016

Emitir IB3 en Cataluña costará más de 4.700 euros anuales y recibir los canales catalanes, más de 47.000

Emitir IB3 en Cataluña costará más de 4.700 euros anuales y recibir los canales catalanes, más de 47.000

Emitir el canal IB3 Global en Cataluña tendrá un coste de 4.750 euros + IVA anuales, mientras que recibir los canales catalanes Super3, 33 y 3/24 costará 47.468 + IVA anuales, un gasto que incluye la adquisición del múltiplex necesario y su mantenimiento técnico.

Así ha informado el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, después de que este viernes hayan comenzado las emisiones del canal balear en Cataluña.

Según ha indicado Barceló, con esto dan cumplimiento al convenio de colaboración firmado en 2009 entre el Govern balear y la Generalitat en materia audiovisual, que dejó de aplicarse cuando en la pasada legislatura “la desidia del Govern anterior lo finiquitó”.

Así, el Govern busca recuperar el convenio de reciprocidad con la Generalitat y “continuar la construcción de un espacio comunicacional en lengua catalana”.

En este sentido, Barceló ha destacado que las producciones audiovisuales de IB3 “tendrán más proyección” ya que por IB3 Global, el canal que se recibe desde hoy en Cataluña, sólo se emitirán contenidos propios.

Por ello, quedan fuera las películas o series que IB3 compre para emitir en Baleares, pero sí se emitirán programas propios, informativos y algunas retransmisiones deportivas.

Asimismo, Biel Barceló se ha mostrado confiado en que se podrá estudiar la audiencia que recibirá IB3 global, si bien no ha especificado si se hará a través del Estudio General de Medios (EGM).

También te puede interesar

6 Responses

  • El que la quiera ver…que compre un decodificador. Estoy hasta las narices de estos politicuchos que nos mal gobienan y que luego se quejan que no basta el dinero.
    Si en mi casa no tenemos dinero…empiezo quitando cosas superfluas. Pero es evidente que juegan con lo ajeno.
    Hasta los huevos!!!

  • La cuestion es gastar y gastar, que vendan IB3 y usen el dinero para cosas importantes.

  • Yo quiero ver la television publica de timor oriental, aunque se que me diran que no…no emite en catalan, lengua universal como pocas!!

  • Si quiere ver tv catalanas que se las page el yo quiero ver dali gas y no cuesta ni un duro a los de baleares

  • Pues yo quiero en canal sur, ya que prima la libertad de elegir el medio para informarnos

  • federerorin 15/04/2016 en 2:14 PM

    Pues muy contento, debe primar la libertad de elegir el medio que queramos para informarnos.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.