25 Abril 2016

El PSIB valora que Armengol comparezca de nuevo en el Parlament, frente a Bauzá que lo rechazó hasta en 27 ocasiones

El PSIB valora que Armengol comparezca de nuevo en el Parlament, frente a Bauzá que lo rechazó hasta en 27 ocasiones

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha valorado de forma positiva que la presidenta del Govern vaya a comparecer este martes de nuevo en el Pleno de Parlament, por tercera vez en menos de un año, frente a Bauzá que “rechazó rendir cuentas en la Cámara autonómica hasta en 27 ocasiones”.

Así lo ha señalado la socialista en rueda de prensa, quien ha considerado que con la comparecencia de Francina Armengol “se hace patente el cambio en el fondo y en la forma” que impulsa el Ejecutivo autonómico. “Lo que nos parece excepcional no deja de ser normalidad democrática”, ha aseverado al respecto.

Según Oliver, la comparecencia de Armengol servirá “para dar cuentas del impulso político que toma el Govern para seguir cumpliendo los Acuerdos Por el Cambio”, después de que en menos de un año se haya devuelto la paz en las aulas, se hayan impulsado medidas de rescate a la ciudadanía, con iniciativas como la Renta Social Garantizada, o la devolución de las tarjetas sanitarias a todos, ha mencionado.

Con todo, ha añadido que el cambio en el fondo y en la forma “también se hace evidente a la hora de reivindicar recursos para Baleares ante el Gobierno de España.

FLEXIBILIZACIÓN DEL DÉFICIT

Bel Oliver ha defendido que “ahora el Govern reivindica lo que atañe a las Islas, junto con otros gobiernos progresistas, y por eso el ministro Montoro ha flexibilizado el límite de déficit”, al tiempo que ha añadido que “sin la actitud reivindicativa de los gobiernos autonómicos progresistas, el Gobierno de España no habría hecho esta flexibilización del límite de déficit para este año”.

“Seguiremos pidiendo lo que nos corresponde sea cual sea el Gobierno de España”, ha apostillado la parlamentaria socialista.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.