La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha asegurado que están trabajando para “intentar conseguir que los residentes de Sóller, Fornalutx, Deià y Bunyola no tengan que seguir pagando el Túnel de Sóller, y que para esto sería o el Govern o el propio Consell de Mallorca quien avanzaría la subvención”.

Así lo ha avanzado en un acto abierto en Sóller para rendir cuentas de la acción de gobierno y responder a todas las preguntas de los asistentes, en el marco de la campaña Canviant Mallorca.

“Es un trabajo”, que según Garrido, “se quiere conseguir lo antes posible, pero mientras tanto, también se está trabajando en la línea de pedir el rescate de la concesión del Túnel, de la que aún quedan seis años y medio”. “Es complicado y caro, por lo que pensamos que es Madrid quien tiene que pagar este gasto porque tiene una deuda histórica de financiación con Baleares”, ha asegurado.

La consellera ha remarcado que la semana pasada se propuso en el pleno del Consell de Mallorca pedir al Gobierno de España que se haga cargo de este rescate, propuesta que obtuvo el voto en contra del PP.

“Mientras todo esto se hace realidad”, Garrido ha explicado que “están a punto de empezar a hacerse varias mejoras en el sistema eléctrico y del sistema contra incendios del Túnel”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.