18 abril 2016

El PSIB advierte que no se someterá “a la tiranía de Montoro”

El PSIB advierte que no se someterá “a la tiranía de Montoro”

El PSIB ha asegurado este lunes que no se someterá “a la tiranía” del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha exigido al Gobierno central “que pague los fondos del FLA del primer trimestre, como tienen la obligación de hacer”.

Así se ha manifestado la portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Isabel Oliver, quien ha lamentado la actitud “hostil” del Gobierno central.

Tras mostrar su solidaridad con las víctimas del terremoto de Ecuador, Oliver, en rueda de prensa, ha hecho hincapié en que el PSIB continúa “cumpliendo los ‘Acords pel canvi’. “Tenemos un Govern que funciona, sigue la hoja de ruta marcada al principio”, ha manifestado.

Después de recordar las diferentes medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo balear, Oliver ha defendido que se ha producido un “cambio de tendencia claro” pese a “las idas y venidas de Montoro”.

Así, ha criticado su “hostilidad absoluta” con el propósito de

“hacer ver ante Bruselas que trabaja para reconducir el objetivo de déficit”. En este sentido, también se ha referido al último Consejo de Política Fiscal y Financiera, que ha tildado de “completo desastre” y ha asegurado que Baleares no llevará a cabo más recortes “por mucho que Montoro lo diga”.

“La ley es igual para todos, también para el Gobierno, tiene un FLA que tiene la obligación de enviar a las CCAA para pagar a proveedores”, ha declarado Oliver, quien ha incidido en que no se puede “cargar” a las autonomías la responsabilidad sobre la desviación del objetivo de déficit.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.