El PP señala que Martínez, imputado por Rocamar, no ostenta ningún cargo en el partido sino que es “un afiliado más”

El PP balear ha recordado este sábado que el exconseller Jaime Martínez, que ha sido imputado por el caso Rocamar, “no ostenta ningún cargo en el partido” sino que “es un afiliado más”, y ha mostrado su respeto “por las actuaciones judiciales”.

“Esperamos que no haya ninguna actuación punible”, ha dicho el PP, que ha insistido en su “confianza” en la justicia.

En este sentido, el PP ha deseado “que la instrucción sea lo más breve posible” para “que se esclarezcan los hechos lo antes posible”.

EL GOVERN SE PERSONARÁ EN LA CAUSA

Precisamente, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, anunciaba este viernes que el Ejecutivo ha iniciado el procedimiento para personarse como acusación particular en la causa que investiga las presuntas irregularidades en la compra del solar del antiguo hotel Rocamar, por el que se habría pagado un sobreprecio de unos 700.000 euros públicos.

Durante su intervención ante los medios tras la reunión del Consell de Govern, Barceló manifestaba que la intención del gabinete autonómico pasa por “recuperar el dinero presuntamente malversado” y defender así “los intereses de Baleares”.

El PSIB criticó en su día que la compra del hotel fue “una operación llena de sombras”, al aseverar que tras el cierre de este establecimiento en 1999, en el año 2005 el Govern abonó 871.671 euros a pesar de que “la tasación ascendía a 284.631”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here