25 abril 2016

El PP quiere saber si Armengol “está cómoda” con unos socios de Govern que ensalzan la figura de Otegi

El PP quiere saber si Armengol “está cómoda” con unos socios de Govern que ensalzan la figura de Otegi

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley para que la Cámara balear se pronuncie sobre la “trayectoria antidemocrática” de Arnaldo Otegi, y con la que “queremos saber qué valoración hace la presidenta, Francina Armengol, de que sus socios de Govern –MÉS y Podemos- estén contentos de que el dirigente vasco haya salido de prisión”.

Así lo ha señalado la diputada del PP, Maria Salom, en rueda de prensa, quien ha explicado que con esta PNL, que se debatirá este martes en el Parlament, quieren saber si el Partido Socialista “cree que Otegi es un hombre de paz y si se alegra de la salida de prisión de una persona que ha estado condenada por pertenecer a una organización terrorista”, ha recalcado.

“En el tema del terrorismo no caben medias tintas, hay que mojarse”, ha espetado la popular, quien ha considerado que a mucha gente en las Islas Baleares le preocupa que haya dirigentes que ensalzan la figura de un hombre que ha pertenecido a una banda terrorista y que ha causado un enorme dolor.

Según ha explicado Salom, la PNL condena la trayectoria antidemocrática del dirigente vasco Arnaldo Otegui, rechaza las manifestaciones de enaltecimiento de su figura tras su salida de prisión y expresa toda la solidaridad con las víctimas que durante muchos años han sufrido los efectos del terrorismo.

“Queremos saber en qué lugar están cada una de las formaciones políticas con representación en el Parlament. Quién está del lado de la democracia, la libertad, la Constitución, y quién trata de justificar incluso la violencia”, ha apuntado la diputada popular, al tiempo que ha indicado que “no existen presos políticos en España desde que hay democracia”.

Asimismo, Salom ha criticado los mensajes “de apoyo” del líder de Podemos a Otegui tras su liberación, y también las manifestaciones de Més per Mallorca, en las que “consideraba al dirigente vasco como un preso político”.

“Esperábamos que el PSOE dijera algo y se desmarcara de su socio de Govern en un asunto como este, pero ha guardado silencio”, ha criticado Salom, por lo que ha insistido en que es importante saber lo que piensa el Partido Socialista acerca de estas declaraciones.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.