El PP denuncia “tintes de arbitrariedad” en el examen para cubrir las plazas de la EMT

El grupo municipal del PP solicitará la comparecencia de los responsables de la EMT en el próximo pleno ordinario para que aclaren las posibles irregularidades surgidas en torno al concurso de provisión de cien plazas laborales en la empresa municipal.

De esta manera, el principal partido de la oposición en Cort se ha hecho eco de la denuncia formulada por una parte de los aspirantes sobre la existencia de prácticas sospechosas en el desarrollo del examen, que consistió en la cumplimentación de un test de preguntas y una entrevista personal.

En este sentido, el regidor del PP Fernando Rubio ha asegurado que el examen “ha quedado ensuciado con tintes de arbitrariedad” y ha recordado que en octubre de 2015 el grupo municipal ya presentó a pleno una proposición exponiendo la conveniencia de que la entrevista fuera eliminada de la convocatoria “porque la puntuación de este tipo de pruebas se ajusta a parámetros muy subjetivos que, en ocasiones, puede desvirtuar el normal desarrollo del concurso”. En esa ocasión, los votos del equipo de gobierno rechazaron esta propuesta, aunque se aceptaron otros puntos de la proposición del PP.

Precisamente, en relación a la entrevista, Rubio ha incidido en el hecho de que en la puntuación que se dio a conocer tras la misma “no se facilitaron los nombres y los apellidos de los aspirantes, sino únicamente el DNI, mientras que, en cambio, en el test escrito se comunicaron los datos completos. Esta manera de proceder implica la práctica imposibilidad de conocer la identidad de los entrevistados y qué nota se les había adjudicado. Ese es el concepto de transparencia que el gobierno municipal tiene de las convocatorias públicas”.

De hecho, para Rubio, el proceso “ya comenzó de la peor manera posible, con la exclusión del sindicato más representativo, USO, del tribunal evaluador. A partir de ahí, el cúmulo de infracciones es un suma y sigue: se permitió la utilización de correctores ‘tipex’ durante el test, con lo que pueden surgir dudas sobre el proceso posterior de corrección o incluso el aspirante puede negar haber escrito un contenido que se halla redactado sobre una franja de ‘tipex’; responsables que tenían a su cargo la custodia de los exámenes disponían de teléfonos móviles y otros medios electrónicos en unos tiempos en que una imagen se puede enviar a cualquier dispositivo en cuestión de segundos; una parte de los aspirantes obtuvo la puntuación suficiente para situarse por encima de la nota de corte pero finalmente fueron descartados y se les penalizó por razones de antigüedad, cuando normalmente la antigüedad es un mérito para el candidato…”

Fernando Rubio ha afirmado que la “prueba más evidente de que el proceso no ha sido precisamente modélico es que ya hay un grupo de aspirantes que perciben que sus derechos no han sido respetados”.

A su juicio, si las reclamaciones de estos candidatos “acaban siendo admitidas, la culpa corresponderá a los responsables de la EMT y al equipo de gobierno”. En este sentido, el regidor del PP ha aclarado que su grupo quiere “felicitar a los aspirantes que han conseguido su plaza tras invertir un gran esfuerzo, ya que en absoluto se les pueden achacar las irregularidades que hubieran podido cometerse

11 Comentarios

  1. A ver… los tres denunciantes de la noticia de ayer se supone que no son enxufados, sino estarían dentro. La cosa es que esos tres “sin enxufe” estarían dentro si tuvieran antigüedad de carnet (los meritos que puntuaban), incluso la mujer seguramente ya estaría trabajando. Pero al no tener méritos han quedado fuera en la segunda “criba”.

    Puede que en la lista de 100 estén familiares y amigos de la EMT pero están porque se lo han ganado, no porque estén enchufados.

    Yo soy uno de la lista y puedo asegurar que no tengo ningún tipo de enxufe. Lo mismo digo de algunos compañeros que conozco que también están en la lista. Es más, fui al examen con un compañero que tiene a media familia en la EMT y él ha quedado fuera, simplemente por quedarse a un punto de la note de corte.

    Saludos

    • Enhorabuena, me alrgra q hayas entrado por meritos propios pero en estas y en todas entran los enchufados no de los familiares de alguien sino los enchufados de los familiares q tienen algun poder y eso es lo q no es justo para los q os oo habeis ganado.

  2. Yo creo que sufri una injusticia ya que en el año 2005 sacaron 10 plazas de conductor,quedando yo el puesto 12,luego ya no se sacaron mas plazas hasta el año 2008..que pasó? Pues que en ese espacio de tiempo me entere que contrataron a mas conductores ignorando la lista del año 2005…

  3. Es la tercera vez que presento y por fin he podido quedar dentro de la bolsa de trabajo gracias a mis propios méritos. Creo que en el examente teórico estábamos todos en igualdad de condiciones. Espero que por culpa de los supuestos enchufados todo este asunto no repercuta negativamente a los que si hemos quedado “dentro” por méritos propios.

  4. Da igual quien gobierne yo llevo años presentándome y sigo sin entrar teniendo familiares dentro pero hoy un poco tarde ya lo sé, me he dado cuenta que una pregunta sobre lineas que puse bien, la dieron por erronea dando por buena una mala y eso que ellos hacen las lineas, siempre habrá algo que beneficie a algunos y otros saldrán perjudicados, todos los partidos politicos son igualitos, se pueden dar la mano

  5. Da igual quien gobierne yo llevo años presentándome y sigo sin entrar teniendo familiares dentro pero hoy un poco tarde ya lo sé, me he dado cuenta que una pregunta sobre lineas que puse bien, la dieron por erronea dando por buena una mala y eso que ellos hacen las lineas, siempre habrá algo que beneficie a algunos y otros saldrán perjudicados, todos los partidos politicos son igualitos, se pueden dar la mano

  6. Menudo chun chunpuedo dar nombres de chofer que han entrado sin oposición en la Emt desde el 2007 ,he trabajado en una empresade autobuses y algunos de aqaquí se largron por que tenían enchufe allí ,uno lo metió su hermano y se llamaba Ivan je je obviemos el apellido ,por cierto la autoescuela del inspector llamado Garbi dio clases para las oposiciones,sabéis cuantos han aprobado ? Je je je je
    Cuantos han entrado con familiares en la Emt? Jejejej que nota obtuvieron? Aaaaa que fue la valoración de la entrevista ,cuantos amiguitos ha metido el morritos? O sea el jefecillo de personal emetero

    • En todas las oposiciones pasa lo mismo. No es justo. Si tienes toda la razon y claro pq esta vez se habran quedado sin plazas sus familiares! Esto es como la Renta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here