El PP del Consell pide modificar el Plan Territorial para construir una escuela en Caimari

El PP defenderá una moción en el Consell para modificar el Plan Territorial de Mallorca (PTM) y hacer posible la construcción de una nueva escuela en Caimari.

El portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, visitó este jueves las instalaciones de la escuela de Caimari, donde anunció esta moción para permitir el aprovechamiento para usos docentes del solar del que dispone el Ayuntamiento de Selva para ubicar las dependencias de la escuela.

Además, destacó la necesidad de encontrar soluciones al actual problema de capacidad de la escuela de Caimari, donde el incremento constante del alumnado hace urgente la creación de unas nuevas instalaciones que sean capaces de dar cabida a los estudiantes de Primaria.

En este sentido, consideró que las opciones de futuro “pasan por un acuerdo entre todas las instituciones involucradas, y que todas ellas trabajen de manera unida y consensuada”. Por parte del Consell, la vía que, según Rovira, se debe explorar “es la modificación puntual del PTM”.

Por su parte, el alcalde de Selva, Joan Rotger, indicó que el Ayuntamiento “considera adecuado el cambio en el PTM, pero también se contemplan otras opciones complementarias”.

Una de ellas, según afirmó, es la adquisición de un solar que pueda ser utilizado como infraestructura educativa sin la necesidad de ningún proceso de cambio a las normas urbanísticas.

Paralelamente, Rotger anunció la predisposición del equipo de gobierno de habilitar el edificio de ca ses Monges como ubicación temporal de la futura escuela a partir del próximo curso. Este inmueble fue rehabilitado por el Ayuntamiento de Selva durante la pasada legislatura para acoger las dependencias de la biblioteca y el local de actividades de la tercera edad.

Ahora, con la necesidad urgente de conseguir una nueva sede para la escuela de Caimari, Rotger es partidario de “sacar partido de la inversión económica que se realizó en ca Ses Monges mientras se concreta la modificación del PTM y, en su caso, la compra de un solar alternativo, pero teniendo claro que se trata únicamente de una ubicación temporal y en ningún caso definitiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here