Los Bomberos de Mallorca y del Ibanat han conseguido que el incendio que quema desde este domingo en la zona de Cala Tuent se encuentre en este momento en fase estable y se espera que a lo largo de este lunes se pueda dar por extinguido.

Hasta ahora se han quemado 13 hectáreas y se mantiene una dotación de seis bomberos del Consejo de Mallorca para seguir la situación, según informa la Institución insular en un comunicado.

Durante la tarde del domingo y toda la noche se han mantenido activos los parques de bomberos de Sóller, Inca y Felanitx y las áreas de trabajo se han repartido entre el Ibanat y los Bomberos de Mallorca.

Según se señala desde el Consell, se ha trabajado durante toda la noche, si bien, hasta que no entren los medios aéreos, no se puede definir como técnicamente controlado.

Con todo, se espera confirmar también si el jardín de una vivienda ha sido afectado por las llamas y se informa que se tuvo que cortar la carretera de Cala Tuent como medida de prevención. No obstante, no se han registrado heridos.

ver video

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.