5 Abril 2016

El impuesto turístico nos hará pagar la ecotasa con un 10% más por IVA

El impuesto turístico nos hará pagar la ecotasa con un 10% más por IVA

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha explicado que hay que aplicar un 10% de IVA al impuesto del turismo sostenible, tal y como establece la legislación estatal del año 92, “que no nos queda más remedio que cumplirla, a no ser que se modificase esta legislación”, ha dicho.

Así, la consellera ha señalado que lo mismo ocurre con el impuesto catalán sobre estancias turísticas que, desde el momento que se empezó a aplicar, en el año 2013, cobra un 10% de IVA, “tal y como obliga la legislación vigente y que nosotros no vamos a contradecir”.

Con todo ha insistido que es la Agencia Tributaria Estatal la que lo establece y “no podemos hacer nada, a no ser que se cambie la legislación”.

También te puede interesar

5 Responses

  • No los mallorquines nos iremos de vacaciones en algún piso de alquiler turístico, que allí no se paga ni ecotasa, ni iva ni nada de nada…

  • SUPONGO QUE ESTARÁN ORGULLOSOS: Los del pacte, ya tenemos la economía tasada a la baja, a mas impuestos menos turistas y menos gasto, pero esto si, los Políticos contentos, como mas mal vayan las cosas mas adeptos al socio-listo ya tenemos los objetivos cubiertos, mas ignorantes que van a votarles.

  • Si claro, obligados por la legislacion vigente. Pero a vosotros quien os ha obligado a meternos la tasa turistica a machamartillo, cuando todo el mundo os decia que no lo hicierais, que iba a crear poblemas. Y toma ya, si no quieres te, dos tazas. Aparte de los problemas con los clientes turisticos, cuando la contratacion esta cerrada, nos vamos a tener los mallorquines que comer un doble IVA si nos apetece a irnos a un hotel de las islas a descansar o por trabajo. El normal, y otro por el capricho de los del pacte. Que son todos unos lumbreras… manda narices!!!

  • Bien bien, se ve que vamos mejorando. Que asco…….

  • ESTA MUJER TIENE DOS OPCIONES, SE MUDA A CATALUÑA, YA QUE LE AGRADA SU FISCALIDAD, O CAMBIA DE CAMELLO, LO QUE LE TRAE LE CAE MAL, ESTÁ A TIEMPO.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.