30 Abril 2016

El IES Madina Mayurqa, entre los ganadores del Concurso Euroscola 2016

El IES Madina Mayurqa, entre los ganadores del Concurso Euroscola 2016

Un equipo de alumnos de 4º de E.S.O. del IES Madina Mayurqa (Palma) está entre los 5 equipos ganadores de la categoría inglés de la XXII edición del Concurso escolar estatal Euroscola. Tanto los alumnos como su profesora, Gabriela Torrens Ansell, se muestran entusiasmados con este premio, que conlleva un viaje a Estrasburgo a conocer la sede del Parlamento Europeo.

El proyecto, presentado íntegramente en inglés, analizaba una noticia correspondiente a cada uno de los 30 años desde que España ingresó en 1986 en la entonces CEE, hoy UE. Además, los alumnos estudiaron uno de los proyectos cofinanciados por la UE en Palma, el proyecto Civitas DYN@MO.

Los alumnos visitaron el Centro Balears Europa en Palma hace unas semanas, y también fueron recibidos por el alcalde Hila y su equipo, quienes se mostraron entusiasmados con el proyecto escolar presentado al concurso.

Los alumnos aseguran haber aprendido mucho sobre la Unión Europea gracias a este proyecto: “Hemos aprendido cosas que no salen en nuestros libros de texto”.

Además del viaje a Estrasburgo, a realizarse durante el curso escolar 2016-17,  los premios incluyen un e-book para la profesora, una llave USB para los alumnos participantes, la participación de los mismos en un taller sobre los valores propios de la acción voluntaria, y un lote de material promocional del INJUVE.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.