La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha dicho que el objetivo del Govern es abrir al público los jardines del Palacio de Marivent este año a fin de que puedan ser visitados por la ciudadanía.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Podemos Aitor Morrás quien ha preguntado al Ejecutivo balear si considera que seguir financiando Marivent es “beneficioso para la imagen de las Islas Baleares”.

En este punto, Morrás ha indicado que la Familia Real “ha pasado del papel cuché a la prensa diaria, por amistades peligrosas, pasando por paraísos fiscales, el caso Nóos o Botsuana”.

Por su parte, la consellera de Presidencia ha explicado que este año se ha rebajado en 200.000 euros el presupuesto destinado al mantenimiento de la estancia veraniega de los Reyes, que asciende a un millón de euros.

Por último, Costa ha señalado que la escritura pública establece que su propiedad, que es de la Comunidad Autónoma, está condicionada con la estancia vacacional del Rey.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.