El Govern acuerda reforzar con más personal la Oficina del Derecho a la Vivienda con el Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza y el Govern han acordado “dar continuidad” a la labor de Joan Boned, anterior conseller de Territorio, Energía y Movilidad y han acordado reforzar con personal la Oficina del Derecho a la Vivienda. El presidente insular, Vicent Torres, ha recibido a Marc Pons, en la primera visita que éste ha realizado a Ibiza como responsable de esta cartera tras la baja por enfermedad de Boned.

Torres ha destacado el compromiso del conseller para llevar a cabo los proyectos iniciados por Boned en materia territorial y vivienda y en políticas de movilidad. Asimismo, ha anunciado el acuerdo para reforzar con personal jurídico y administrativo la Oficina del Derecho a la Vivienda, que gestiona el Ibavi desde el 2 de marzo.

Según han destacado, una media de 20 personas al día se han dirigido a la Oficina para pedir asesoramiento e información sobre ayudas para acceder a una vivienda, lo que demuestra, según han dicho, la necesidad del servicio, que fue cerrado la pasada legislatura. Torres y Pons, en base a la gran demanda, han anunciado que el servicio será reforzado con más personal.

El conseller balear también ha dicho que en pocos meses será realidad la implantación del sistema de integración tarifaria del transporte público gracias al acuerdo de colaboración mediante el cual el Govern cederá al Consell la tecnología que se utiliza habitualmente en Mallorca.

Marc Pons ha reiterado la colaboración del Govern en la redacción del Plan de Movilidad de Ibiza y han abordado la problemática de las inundaciones de las autovías. El conseller se ha comprometido a buscar una solución definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here