5 Abril 2016

El Govern abre un expediente a la concesionaria de Son Espases por reducir el tiempo de estancia gratuita

El Govern abre un expediente a la concesionaria de Son Espases por reducir el tiempo de estancia gratuita

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado este martes que el IbSalut ha abierto un expediente a la empresa concesionaria del aparcamiento de Son Espases, después de que comprobasen que había reducido un 33 por ciento el tiempo de estancia gratuita en el parking.

Al ser preguntada por esta materia en el pleno del Parlament, la consellera ha detallado que esta disminución del tiempo “fue consecuencia de una actuación errónea de la empresa concesionaria” y que, cuando el Govern la conoció, se volvió a los 30 minutos de gratuidad.

“Se consideró que podría ser un incumplimiento de la concesionaria y se ha abierto un expediente”, ha señalado antes de apuntar que actualmente se están recopilando datos al respecto y que, por tanto, se podría llegar a penalizar a la empresa. Según ha dicho, no informar a la administración sobre estas modificaciones en el servicio representan un “incumplimiento grave”.

SERVICIO DE COMEDOR DE CAN MISSES

Por otro lado, al ser preguntada por el ser preguntada por la concesión del servicio de comedor de Can Misses (Ibiza), la consellera ha revelado que el Govern “no ha pensado en rescindir” el contrato “por el elevado coste que supondría” esta rescisión unilateral, que derivaría en unas “indemnizaciones no asumibles en este momento para la comunidad”.

Además, en cuanto a las deficiencias detectadas en este servicio, Gómez ha asegurado que el interés del Govern “es que la cocina funcione lo mejor posible” y que, por tanto, “está previsto un seguimiento estricto”.

No obstante, el diputado de Podemos Aitor Morrás ha criticado el “conformismo” del Ejecutivo y ha defendido que, si los menús que se realizan no tienen la calidad necesaria, “esta empresa no sirve para dar ese servicio en el hospital”.

INTERPELACIÓN PARLAMENTARIA

Por otra parte, la consellera también ha sido interpelada durante el pleno de este martes, donde ha destacado los efectos positivos que ha tenido la apertura de los centros de salud por las tardes y ha señalado que “unas 3.000 personas se benefician cada día” de esta medida.

Además, ha hecho hincapié en el plan de reducción de las listas de espera que ha provocado que, según datos de febrero, las listas de espera quirúrgica haya disminuido en cinco días, y las de consultas lo hayan hecho en siete días. “La salud no es un gasto, sino una inversión”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.