14 abril 2016

El Govern aborda con el Ministerio de Medio Ambiente la ampliación del Parque Nacional de Cabrera

El Govern aborda con el Ministerio de Medio Ambiente la ampliación del Parque Nacional de Cabrera

La directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, se ha reunido este jueves con Basilio Rada, director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), con el objetivo de trazar una hoja de ruta para la ampliación del Parque Nacional Marítimoterrestre del Archipiélago de Cabrera.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, puesto que la ampliación está en aguas exteriores, se requiere en todo momento la implicación del Ministerio. En este sentido, se ha decidido que el mecanismo para sacar adelante el proyecto sea una ley, ya que la superficie que se propone ampliar es casi diez veces mayor que el Parque actual.

OAPN ha valorado la propuesta, siempre que se fijen mecanismos de coordinación, como una comisión mixta con el Govern, en la que se traten los aspectos relacionados con la gestión.

Precisamente, en este aspecto se ha constatado la necesidad de desarrollar el control telemático del Parque ya que actualmente hay tecnología disponible suficiente para gestionarlo con medios remotos.

Éste, apunta el Ejecutivo balear, es un nuevo paso hacia la ampliación del Parque después de que el Consell de Govern se lo requiriera al Estado y que la Conselleria iniciara una ronda de contactos con las cofradías de pescadores y el resto de afectados por la futura medida para llegar a ella con el mayor consenso posible.

De esta manera, lo primero que hay que hacer ahora es convocar una comisión para trabajar la propuesta y llevarla adelante.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.