21 abril 2016

El exjuez Yllanes (Podemos) insta a la abogada de Manos Limpias a decidir si sigue en Nóos por su “peculiar” situación

El exjuez Yllanes (Podemos) insta a la abogada de Manos Limpias a decidir si sigue en Nóos por su “peculiar” situación
FOTO: EUROPA PRESS

El juez en excedencia y diputado de Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes ha defendido este jueves que es la abogada de Manos Limpias Virginia López Negrete quien tiene que decidir si sigue personada como acusación popular en el juicio del ‘caso Nóos’.

En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, Yllanes –que ha advertido que no hay una posición oficial sobre este tema en Podemos– se ha referido a la situación “peculiar” de López Negrete tras el arresto del secretario general de este “pseudosindicato”, Miguel Bernard.

“Es un problema de responsabilidad de la propia Virginia López Negrete el decidir si efectivamente debe seguir personada como acusación popular o, a la vista de las investigaciones sobre Manos Limpias, de alguna forma queda desairada o desacreditada”, ha sostenido.

Yllanes ha recordado que Manos Limpias anunció que renunciaba a continuar personado en el caso de los ERE en Andalucía días después de que la Policía arrestara a Bernard y al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, por presuntamente extorsionar a las otras partes personadas en los juicios, entre ellos a la defensa de Cristina de Borbón en el ‘caso Nóos’.

“En el caso de los ERE se retiró de la acusación pero no lo ha hecho en el ‘caso Nóos’ diciendo que ella representaba a una pluralidad de personas”, ha comentado Yllanes, que ha subrayado que López Negrete no precisó a quién y que “realmente a quien representa es al pseudosindicato Manos Limpias”.

“Procesalmente no hay ningún inconveniente en que esté personada en el procedimiento”, ha añadido el juez en excedencia, que también ha señalado que la investigación se centra en Bernard y que la misma se encuentra en su momento inicial. “Ahora mismo ni tiene la consideración de grupo delictivo”, ha matizado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.