Imagen de archivo

El Sistema de Emergencias de Baleares SEIB 112 ha gestionado un total de 177 incidentes en los que ciclistas han resultado heridos, de los cuales, algunos han sido graves y hubo tres fallecidos.

Según ha detallado en un comunicado la Dirección General de Emergencias e Interior, de estos incidentes, 39 se produjeron en enero, 46 en febrero, 75 en marzo y 17 hasta el día 6 de abril. Por islas, en Mallorca se han registrado 156 incidentes; en Ibiza, 17; y en Menorca, cuatro.

Por todo ello, el SEIB ha recomendado prudencia a los ciclistas en las carreteras puesto que la primavera suele a ser una época del año en la que se incrementa considerablemente el número de aficionados a este deporte en Baleares.

Así, el 112 aconseja extremar la precaución en el ejercicio de este deporte en las carreteras de las Islas. En este sentido, recomienda llevar un casco que quede perfectamente ajustado, así como que se utilicen protectores que minimicen las heridas en caso de caída, que las bicicletas lleven una luz de color blanco o amarillo en la parte delantera y un piloto detrás que te permita ser visto.

También aconsejan vestir ropa de color llamativo y utilizar bandas o chalecos reflectantes, mantener la bici en perfecto estado, circular siempre por el arcén o carriles especiales, ir en fila en caso de ir en grupo, no circular detrás de vehículos que impidan la visibilidad, evitar ir solo, escoger carreteras con poca densidad de tráfico y no hacer nunca imprudencias, como soltar las manos del manillar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.