6 abril 2016

El 112 gestiona 177 incidentes con ciclistas heridos en el primer trimestre de 2016

El 112 gestiona 177 incidentes con ciclistas heridos en el primer trimestre de 2016

El Sistema de Emergencias de Baleares SEIB 112 ha gestionado un total de 177 incidentes en los que ciclistas han resultado heridos, de los cuales, algunos han sido graves y hubo tres fallecidos.

Según ha detallado en un comunicado la Dirección General de Emergencias e Interior, de estos incidentes, 39 se produjeron en enero, 46 en febrero, 75 en marzo y 17 hasta el día 6 de abril. Por islas, en Mallorca se han registrado 156 incidentes; en Ibiza, 17; y en Menorca, cuatro.

Por todo ello, el SEIB ha recomendado prudencia a los ciclistas en las carreteras puesto que la primavera suele a ser una época del año en la que se incrementa considerablemente el número de aficionados a este deporte en Baleares.

Así, el 112 aconseja extremar la precaución en el ejercicio de este deporte en las carreteras de las Islas. En este sentido, recomienda llevar un casco que quede perfectamente ajustado, así como que se utilicen protectores que minimicen las heridas en caso de caída, que las bicicletas lleven una luz de color blanco o amarillo en la parte delantera y un piloto detrás que te permita ser visto.

También aconsejan vestir ropa de color llamativo y utilizar bandas o chalecos reflectantes, mantener la bici en perfecto estado, circular siempre por el arcén o carriles especiales, ir en fila en caso de ir en grupo, no circular detrás de vehículos que impidan la visibilidad, evitar ir solo, escoger carreteras con poca densidad de tráfico y no hacer nunca imprudencias, como soltar las manos del manillar.

También te puede interesar

16 Responses

  • el que tu sabes 07/04/2016 en 9:08 PM

    Azotador , que grande “ere” , “cojone”.

  • Veo muchas quejas hacia los ciclistas, en primer lugar yo práctico ciclismo, siempre que haya arcen lo uso he intento no molestar y facilitar el adelantamiento a los vehículos que me preceden, cierto es que me encuentro con tipejos que van en bici por medio de la calzada y sudándosela todo, fácil les adelantas te paras y les das dos buenas ostias, pero la mayoría respetamos y pedimos que nos respeten, por cierto si no fuese por los cicloturistas, en invierno aquí en la isla de que vivimos? del inserso? Respeto mutuo ya!!!!!!!!

  • Como los ciclitas hacen y respetan los que ellos creen, aqui las consecuencias. Es mas, si tienen que ser considerado como otro vehiculo, que paguen impuestos, seguros, etc; asi todos los vehiculos tendran las mismas concidiciones.

    • Impuesto para vehículos de tracción mecánica, entonces como no sea robocop quien vaya en bici el impuesto no procede, Eso si, ya que quieres hacer las cosas tan bien, tu hijo el del monopatín que da tanto por el ojete encima de las aceras entre los peatones, por la avenidas etc etc , que paga de todo eso que mencionas?

      pues eso, mejor no escribas mas tonterias

  • Jose Manuel Jaume Sebastián 06/04/2016 en 7:49 PM

    TANTO PREOCUPARSE DEL CICLOTURISMO Y ESTÁN LAS CARRETERAS DE LOS CICLOTURISMO. SIN SEÑALIZAR CORRECTAMENTE. TANTO PARA EL CONDUCTOR CÓMO PARA EL CICLISTA. Y EL ASFALTO DA PENA ENTONCES LA ECOTASA QUÉ SIRVA PARA ALGO DECENTE QUÉ SE INVIERTA EN ESTE TURISMO.

  • Azotador nocturno 06/04/2016 en 7:32 PM

    Como se nota que soi tos biciclistas que os creeis los reye de la carretera como los taxista y los de la emt,irse a la playa y arquilarse un patin de agua tanto echa la curpa a los conductore de coches comprarse un ciclostatic,lo siento por los fallesios y los heridos.

  • Sí, anonimo, tienes razón, pero también vrespetar la velocidad, usar los intermitentes, la distancia de seguridad lateral y anterior, no usar el telefono movil, etc, etc

  • Y se aconseja de respetar los señales de la carretera ( ceda paso, parar,semáforos ecc….)

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.