Con los tres jóvenes que se han desplomado esta mañana frente al IES Son Pacs,  ascienden a diez el número de jóvenes intoxicados en la última semana.

Un dato preocupante pues demuestra que lo sucedido no ha sido un hecho aislado.

Según ha explicado a crónicabalear.es un especialista sanitario en el tema, el consumo de este tipo de estupefacientes parece que se ha incrementado significativamente entre los jóvenes hasta el punto de que en la última semana “se han registrado al menos 10 casos y todos relacionados con estudiantes”.

Diez intoxicados por consumo de marihuana sintética en la última semanaLa marihuana sintética se comercializa en herboristerías aunque no para consumo humano sino para ser usado como incienso.

Como ya hemos explicado en la noticia relativa a estos tres jóvenes, se trata de una sustancia similar al cannabis natural pero su estructura química es distinta -así como sus efectos-, compuesta de hierbas rociadas con sustancias que imitan el tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo natural que se encuentra en la marihuana y que responsable de sus efectos tóxicos.

Un estupefaciente que se conoce con el nombre Spice, K2, “fake weed”, “Skunk” o “Kronic” puede tener efectos el doble de potentes que la marihuana y, según nos ha explicado el especialista, “las reacciones de quienes la consumen son muy diferentes: agresividad, incremento del ritmo cardíaco, desmayos o convulsiones”.

Fue en EE.UU, hace 20 años y como parte de un programa de investigación sobre el cerebro, donde aparecieron por primera vez este tipo de drogas que en la actualidad está prohibida en diversos países como por ejemplo Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Rumania, Suiza o Suecia.

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.