19 abril 2016

Detienen en Palma a un marroquí relacionado con la organización terrorista DAESH

Detienen en Palma a un marroquí relacionado con la organización terrorista DAESH

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Palma de Mallorca han detenido esta madrugada a una persona de nacionalidad marroquí y residente en dicha localidad por su estrecha vinculación con la organización terrorista DAESH.

El detenido suponía una clara amenaza para la seguridad nacional dado que se servía de plataformas virtuales y de comunicaciones para convencer activamente a objetivos vulnerables previamente seleccionados por él, en un doble sentido: por un lado emitía un mensaje radicalizador muy contundente, dirigido a la captación de nuevos aspirantes a la yihad sirio-iraquí, promoviendo, alentando y facilitando su viaje hasta la zona de conflicto para su posterior integración en las filas de DAESH. Por otro, en grupos más reducidos y ante una audiencia muy seleccionada, el detenido dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos.

La investigación que ahora culmina ha puesto de manifiesto que el arrestado mantenía estrechos contactos con acreditados responsables terroristas, actualmente radicados en Siria al servicio de la organización terrorista DAESH, quienes se encargarían de facilitar tanto la llegada de nuevos combatientes a la zona de conflicto como de proporcionar instrucciones y/o recursos para llevar a cabo alguna acción terrorista en nuestro país o en otro europeo.

La operación policial, que ha permitido la rápida neutralización de una amenaza directa, en la actualidad se encuentra abierta.

Las actuaciones han sido dirigidas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en coordinación con la Fiscalía.

También te puede interesar

11 Responses

  • Prehistorics. 21/04/2016 en 2:59 PM

    Que se vayan todos los moros a su pais a darse por cul..o , que es lo que les gusta a esta panda de marico…nes.!

  • La semana pasada gran juicio a banda de traficantes marroquíes, a lo grande. Esta semana, lo mismo pero en versión nigeriana. La asesina del BMW de apórtala, búlgara, sin carnet y drogada. Hemos convertido esta isla en el vertedero de Europa. Mano dura es lo que se necesita, y menos alianza de civilizaciones y demás pamplinas !

  • en el tren de las 8 venir de INCA de miedo el 70% son marrokis con ese faldón y el turbante ponen esa música mora ,no tienen respeto al revisor gentuza.

  • Leyendo las últimas 7 entradas entiendes porqué en este país sigue ganando la derecha pese a demostrar sobradamente que lo único que hacen es robar y quitarle derechos a la gente honrada. Muy bien por la detención y por favor, seamos serios, no confundir al musulmán con DAESH, la xenofobia y el racismo sólo demuestra la ignorancia enorme de un pueblo…

  • Musulman People GO HOME! 19/04/2016 en 2:32 PM

    FUERA MOROS!!!

  • Quin cachondeo. 19/04/2016 en 12:49 PM

    Seguramente este , tambien tenia ayudas de comedor, ropa, y de sanidad.

  • Me extraña que solo haya uno, estamos invadidos por estas gente

  • Que ba más comedores sociales más ayudas que son unos pobre cierto

    • yo de ti aprenderia a escribir mejor y alomejor entenderiamos lo que quieres decir

      • aprendería, con acento, a lo mejor se escribe separado, entenderíamos lleva acento…..no se deben dar lecciones de ortografía cuando no se cuida la propia

  • Que miedo….

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.