Detienen a un empresario de transporte público de escolares por explotar a sus trabajadores

La Policía Nacional  ha detenido 4 personas, uno de ellos propietario y director general de una conocida empresa de transportes de esta Isla, y tres personas más todas ellas encargadas de los diferentes departamentos de la empresa. Dicha empresa se dedica al transporte público de personas turistas, transporte de menores para colegios…

[adrotate banner=”125"]

La investigación se inició a raíz de la declaración de varios trabajadores ante la UCRIF, los cuales manifestaban trabajar bajo circunstancias de trabajo que coartaban y limitaban sus derechos como trabajadores, aceptando tales circunstancias por temor a represalias, llegando incluso en determinados casos al despido.

En sus manifestaciones los trabajadores relataban contratación por número de horas reflejadas en los contratos muy inferior a las realmente trabajadas, contratación con categorías o puestos asignados distintos a los realizados por los trabajadores de la empresa, que no se respetaban los descansos obligatorios en horas de conducción continuada reguladas en la Ley de Tráfico, llegando incluso a suprimirse los días libres por necesidades del servicio.

Así mismo, manifiestan sufrir coacciones y sanciones enmascaradas en caso de negativa por parte del trabajador a cumplir las órdenes dadas por los principales representantes de la empresa, aceptando todos ellos las condiciones por temor a perder su trabajo.

[a[adrotate banner=”141"]p>

Todos los denunciantes coinciden en su manifestaciones de que existe manipulación en los tacógrafos bajo las directrices de los representantes de la empresa, los cuales en caso de superar el número de horas legalmente establecidas de conducción continuada deben cambiarlos llevando un doble juegos de discos y tacógrafos, para que en caso de inspección policial no se detecte el número real de horas de conducción.

Además en dicha empresa se estarían cometiendo una serie de irregularidades en cuanto a la utilización de vehículos en mal estado que no cumplirían la normativa reglamentaria en cuanto a las medidas de seguridad, circulando muchos de ellos y dedicándose al transporte de personas y menores de edad, con el riesgo que eso conlleva para todos los usuarios.

El Grupo de la Ucrif de la Policía Nacional comprobando que muchas de esas irregularidades eran ciertas. Incluso se comprobó que a quejas por escrito de los trabajadores en relación a deficiencias en los vehículos se contestaba por la dirección con insultos a los empleados.

Finalmente se produjeron las detenciones de las personas presuntamente responsables de los delitos contra los derechos de los trabajadores denunciados, remitiéndose al Juzgado correspondiente para que tenga en cuenta el resto de irregularidades cometidas por la empresa que pondrían en riesgo la vida e integridad física de las personas transportadas, de los conductores y del resto de usuarios de la vía pública.

236 Comentarios

  1. Cuantas tonterias decis todos parece un concurso de tonterias si no estais conformes denunciad a la empresa asi de facil lo que sois unos cagados todos solo hablais como las cotorras por detras y poneis verdes a los empresarios que os dan de comer si tanto sabeis momtat una empresa y asi no tendreis jefes manada de incultos

    • NADA ES FACIL EN LA VIDA PERO DIOS TE COBRARA ALGUNDIA LO QUE HACES NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE HAGAS CONTIGO PIENSA QUE DERREPENTE NO SERAS TU PERO TIENES DECENDENCIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here