28 Abril 2016

Detenida la conductora del accidente de la autopista de Andratx

Detenida la conductora del accidente de la autopista de Andratx

La conductora del automóvil que sufrió un accidente en la autopista de Andratx a raíz del cual fallecieron tres personas, se halla ingresada en el módulo de detenidos del Hospital de Son Espases a la espera de que el Juez decida, mañana jueves, si la envía a prisión.

La orden de detención ha sido emitida este miércoles por la Guardia Civil de Tráfico que se  encargó del asunto desde el comienzo de las investigaciones.

A la joven, de nacionalidad búlgara y 21 años de edad, se le imputan tres delitos: conducción temeraria, conducción bajo los efectos de las drogas y tres homicidios imprudentes (dos acompañantes y un motorista que se vio alcanzado por el vehículo).

La conductora, que se ha ido recuperando tras resultar herida de carácter crítico, permanece ahora incomunicada en el citado módulo de detenidos de Son Espases y el Juez decidirá, tras escuchar su versión de los hechos, si la envía, o no, a prisión.

Tres fallecidos

Hay que recordar que el accidente se produjo sobre las 17:20 horas del pasado sábado día 16 a la altura de Puerto Portals cuando un BMW Serie 3 Cabrio, que circulaba en sentido a Andratx y en el que viajaban cuatro jóvenes, intentaba adelantar a una moto que rodaba por el carril derecho.

Sin embargo, el vehículo hizo una extraña maniobra durante el adelantamiento y se fue a la derecha, arrollando al motorista -un hombre de 40 años- que falleció.

A continuación, el BMW se salió de la vía y aterrizó a unos cincuenta metros, llevándose por delante un árbol antes de caer volcado sobre zona boscosa.

De los cuatro ocupantes, dos chicos fallecieron en el acto y otros dos, incluida la joven conductora de 21 años sobrevivieron aunque se resultaron heridos críticos.

La Guardia Civil se hizo cargo del atestado y continúa las investigaciones para intentar recabar toda la información necesaria.

ver video

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.