19 abril 2016

Derogada la Ley de protección a la maternidad del PP con el voto en contra de la oposición

Derogada la Ley de protección a la maternidad del PP con el voto en contra de la oposición

El Parlament ha derogado este martes -con los votos en contra del PP, El PI y C’s (24) y a favor de PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca (34)- la Ley 9/2014 de protección a la maternidad aprobada en la anterior legislatura por el Govern de José Ramón Bauzá.

En contra de esta normativa han intervenido Marta Maicas (Podemos), Margalida Capellà (MÉS per Mallorca), Josep Castells (MÉS per Menorca) y Conxa Obrador (PSIB). La socialista por su parte ha dicho que esta ley “era humo tóxico y venenoso para los ciudadanos” y que “no supone una sola mejora constitucional para las mujeres embarazadas”.

Castells ha censurado que la normativa “no hacía ni una sola mención a las obligaciones del padre” y que, además, “no hacía frente a los problemas de las madres jóvenes”. “Es decorativa, ornamental e intrascendental”, ha dicho.

En un sentido similar, Capellà ha señalado que es “innecesaria, falsa, vacía y paternalista” y Maicas que, además, “minorizaba el derecho a la información a las madres”.

En el turno de defensa de la ley, la diputada del PP, Sandra Fernández, ha censurado que el Govern de Francina Armengol aplique “el rodillo que tanto critican” y ha dicho que la “superioridad moral” que creen tener “es más propia de los regimenes totalitarios que de las democracias”.

Desde El PI (Maria Antònia Sureda) y desde C’s (Xavier Pericay) también se ha posicionado en contra de la derogación y han lamentado la “falta de consenso”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.