C’s pide eliminar la Conselleria de Transparencia y Armengol responde que “no han entendido nada”

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C’s), Xavier Pericay, ha pedido este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que elimine la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura y que “reparta sus competencias entre las de Presidencia y Educación”, a lo que la líder del Ejecutivo balear le ha contestado que “no ha entendido nada”.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Armengol ha asegurado que esta Conselleria “es fruto de una voluntad inequívoca de los partidos que conforman el Govern de hacer un trabajo positivo en temas de cultura, transparencia, deportes o televisión y radio públicas”.

“Vivimos un nuevo momento político”, ha declarado la presidenta, quien ha considerado que actualmente se deben rendir cuentas constantemente a los ciudadanos y ha defendido que durante los últimos nueve meses “se ha avanzado mucho” en materias como transparencia en Baleares.

En este sentido, ha incidido que “por primera vez” IB3 cuenta con un director general que es periodista, Baleares ha vuelto al Institut Ramon Llull o que “la ‘trepitja’ de la pasada legislatura ha pasado a la historia”.

ADMITE QUE LA DIMISIÓN NO ES UNA “SITUACIÓN DESEABLE”

Preguntada por la dimisión de Esperança Camps, la presidenta ha admitido que no se trata de “una situación deseable para el Govern”. No obstante, ha agradecido el trabajo realizado por Camps, “una mujer que creyó intensamente en el cambio político y que ha querido participar activamente en una nueva forma de hacer política”. “Ella expuso sus motivos de dimisión tras hablar conmigo largamente, una decisión que acepté de forma clara y contundente”, ha explicado.

Además, ha indicado que las formaciones que conforman el Govern buscarán a “la mejor persona” para que ocupe este cargo y ha incidido en los “nueve meses de trabajo intenso” llevado a cabo desde esta Conselleria.

Pericay, por su parte, ha declarado que la dimisión de Camps representa “todo un récord si se compara con la primera baja de la legislatura anterior” y ha entendido que no es “habitual que la consellera atribuya su dimisión a la falta lealtad de su equipo”.

Esto, ha entendido el líder de C’s en Baleares, “revela una cierta falta de cohesión” en el Ejecutivo. Según ha opinado, el Govern está “dividido en parcelas” y es “un Govern de cuotas”.

“MÉS per Menorca quería su rinconcito identitario, con cultura y política lingüística”, ha declarado antes de pedirle a la presidenta que elimine esta Conselleria porque “no le traerá más que problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here