Cladera recuerda que hechos como los “papeles de Panamá” provocan que las administraciones no tengan recursos necesarios

Catalina Cladera

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha recordado que hechos como los ocurridos en torno a los “papeles de Panamá” provocan que las administraciones públicas “no dispongan de los recursos necesarios para adoptar políticas de interés general”, en declaraciones durante unas jornadas tributarias organizadas por la UIB.

Así se ha referido Cladera a “la polvareda mundial que ha levantado el asunto de los Papeles de Panamá”, durante unas jornadas en Manacor en las que ha estado acompañada por la directora de la Agencia Tributaria de Baleares, Maria Antònia Truyols, quien ha alabado el trabajo de “detección de bolsas de fraude fiscal” que ha puesto en marcha la ATIB a partir de este año.

Según recoge el Govern en una nota informativa, trata de una iniciativa vertebrada en el Plan de lucha contra el fraude fiscal 2016-2019, con más de 60 acciones en varios ámbitos, para fomentar “la conciencia cívico-tributaria de la ciudadanía”.

Por su parte, la consellera Catalina Cladera ha puesto en valor la política tributaria del Govern en el acto de clausura de las jornadas tributarias recordando el “doble principio” que ampara la política fiscal del Ejecutivo.

Según ha detallado, se centra en “las nuevas medidas tributarias en el ámbito en el cual tenemos competencias” que “persiguen una mejor redistribución de la riqueza”, a la vez que “quien más tiene, más tiene que contribuir”, principio vinculado “a hacer que la riqueza que se genera en la comunidad autónoma no se quede en unas pocas manos”.

Las segundas Jornadas Tributarias de la UIB han contado con el patrocinio de la Asociación de Titulados Tributarios de Cataluña y Baleares, y la participación del Delegado especial de la AEAT en Baleares, Arnau Cañellas, del profesor de la UIB, abogado y economista, Miguel Ángel Guasch, y del presidente del Consell para la Defensa del Contribuyente, Javier Martín Fernández.

1 Comentario

  1. qué chorrada…
    que las administraciones no tengan recursos suficientes pasa porque se administra mal, se despilfarra en chorradas y cosas innecesarias, aparte del dinerito que se pierde en algunos bolsillos, y luego no hay dinero para lo necesario. Haya Panamá o no, seguiremos teniendo un gran número de políticos corruptos, que roban, malversan, prevarican y se llenan los bolsillos a costa de las arcas públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here