Jorge Campos

La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha solicitado formalmente al PP en el Senado que interponga un recurso de inconstitucionalidad ante la modificación de la Ley de Función Pública aprobada en el Parlament por la que “el conocimiento del catalán pasa a ser un requisito y no un mérito para poder trabajar en la administración”.

En un comunicado, el presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha dicho que la entidad “defenderá los derechos de los ciudadanos ante la obsesión enfermiza del PSOE y sus socios con la imposición del catalán”.

“No respetan ni los derechos de los ciudadanos ni las sentencias del Tribunal Constitucional como la sentencia 165/2013 de 26 de septiembre, que avaló la reforma anterior y en base a la cual se puede recurrir ante el Constitucional la actual modificación”, ha dicho.

Según han explicado desde la FNCB, el PP en el Senado les ha confirmado que “está analizando la posibilidad de interponer este recurso de inconstitucionalidad”.

“El presidente del gobierno, 50 diputados o 50 senadores están legitimados para recurrir la posible inconstitucionalidad de una norma”, han resaltado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.