27 abril 2016

Cinco trabajadores del Hotel Saratoga intoxicados por inhalación de gases

Cinco trabajadores del Hotel Saratoga intoxicados por inhalación de gases

Cinco trabajadores del Hotel Saratoga de Palma han resultado intoxicados debido a a la inhalación de gases tóxicos producto de la mezcla de productos químicos utilizados para la limpieza y mantenimiento de una piscina.

Según parece, el problema ha tenido su origen en el hecho de que un operario ha confundido el producto químico que tenía que utilizar y, en vez de cloro, ha echado ácido clorhídrico al agua.

Este producto ha reaccionado al entrar en contacto con el cloro de la piscina y ha formado una nube tóxica que se ha extendido por el hotel a través de los conductos de aire.

Cinco trabajadores del Hotel Saratoga intoxicados por inhalación de gasesComo se ha informado, han sido cinco las personas que han resultado intoxicadas (todos trabajadores) y que han necesitado ser trasladadas hasta un centro hospitalario para ser atendidos si bien es cierto que han sido varios los clientes que se han quejado del fuerte olor.

Los Bomberos de Palma, que se han hecho cargo de atender la emergencia, han descartado, sin embargo, la evacuación del hotel.

Hasta el lugar se han desplazado también unidades de la Policía Nacional y varias ambulancias del 061.

También te puede interesar

13 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.