Carraca dice que han avanzado “mucho” en el proyecto de las placas de geolocalización en casas de Sant Joan

Imagen de archivo

El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí “Carraca”, ha confirmado que “hemos avanzado mucho en la redacción del proyecto” para implantar el sistema de dispositivos de ubicación por GPS en todas las casas dispersas en las zonas rurales del municipio.

Según han recordado fuentes municipales, el proyecto será implantado en más de cien viviendas de la localidad.

“Algunas incidencias en el Ayuntamiento han provocado que se retrasara el proyecto, pero intentaremos agilizarlo y esperamos tenerlo pronto”, ha declarado Marí.

Según ha recordado a Europa Press el alcalde Antoni Marí Carraca, “se colocarán placas y señales en las casas y por GPS se facilitará la llegada de servicios de emergencias como ambulancias o bomberos”.

“Se facilita un código y pueden ir exactamente al lugar deseado sin perder tiempo y, con los problemas de robos que hemos sufrido en los últimos meses, será un sistema muy beneficioso para todos”, ha dicho.

El primer edil ha reiterado que Formentera ya cuenta con este novedoso sistema “aunque nos lo ofrecieron hace tiempo a nosotros”.

Marí ha avanzado que el coste de la iniciativa puede rondar los 60.000 euros y estudiarán si se repercute después entre los vecinos.

“Ya tenemos digitalizada toda la red de caminos y ahora vamos a impulsar la segunda fase en todas las zonas rurales, que es la parte de señalización e instalación de placas”, ha destacado Marí.

PROYECTOS MUNICIPALES

En relación a varios proyectos en Sant Vicent de Sa Cala, el alcalde ha recordado que en la playa se han instalado contenedores soterrados, “una vieja reivindicación para embellecer la zona” y ha avanzado que podrán mejorarse los accesos y construir una nueva parada de autobús.

“Nos gustaría mejorar el acceso peatonal a la playa”, ha recordado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here