Baleares registra el mayor aumento en el precio del metro cuadrado en 2015, un 4,8% más

El precio del metro cuadrado en Baleares ha aumentado un 4,8 por ciento en 2015, lo que supone el mayor crecimiento a nivel nacional, según los datos difundidos este lunes por el Centro de Información Estadística.

Asimismo, los datos indican que las compraventas de viviendas aumentaron en Baleares un 16,5 por ciento en 2015, lo que la sitúa como la segunda comunidad, solamente superada por País Vasco, en la que más aumentaron.

En lo que se refiere a los préstamos hipotecarios para la adquisición de una nueva vivienda, en Baleares se registraron crecimientos superiores a la media nacional (24,3%), con un 41,8 por ciento.

En términos de la cuantía promedio de las hipotecas, a nivel nacional se destacó un aumento anual del 7,9 por ciento hasta los 126.950 euros, mientras que en Baleares se observó un alza del 18,5 por ciento.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las compraventas se incrementaron un 9,2 por ciento y todas las comunidades autónomas exhibieron avances, salvo Castilla La Mancha. Además, cinco regiones registraron incrementos inferiores a la media nacional y en las diez restantes, esta cifra creció por encima de los dos dígitos.

Por su parte, los precios por metro cuadrado a nivel nacional se incrementaron en 2015 un 1,8 por ciento tras siete años consecutivos en contracción. Promediaron los 1.278 euros, cifra ampliamente superada por Cataluña (1.516 euros), Madrid (1.812 euros), Baleares (2.076 euros) y País Vasco (2.126 euros).

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda aumentaron con fuerza en todas las comunidades y encadenan dos años de ascensos consecutivos. A nivel nacional, 2015 trajo consigo un incremento del 24,3 por ciento, frente al año anterior.

El número de nuevas sociedades constituidas en el conjunto del país el pasado año fue de 102.383, arrojando un incremento anual del 2,3% frente al año previo, si bien la disparidad y heterogeneidad regional volvió a ser acentuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here