25 abril 2016

Baleares recibirá a partir de este martes un total de 42 refugiados

Baleares recibirá a partir de este martes un total de 42 refugiados

Baleares recibirá a partir de este martes a un total de 42 personas refugiadas, tres de ellas, que llegarán mañana mismo, forman parte de una familia procedente de Albania; 38 se encuentran en Grecia y vendrán debido al conflicto sirio, y una persona llegará procedente de Pakistán.

Según ha explicado la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, en una rueda de prensa con el presidente de Cruz Roja Baleares, Antoni Barceló, los refugiados llegan por la colaboración entre “el Ejecutivo central y Baleares”, que “es la primera vez que colaboran” en esta materia ya que normalmente, los refugiados llegan y se derivan al Estado.

Santiago ha precisado que este domingo, desde Madrid, les confirmaron la llegada para este martes de la familia albanesa -formada por dos adultos y un menor- que se quedarán, como el resto de personas que lleguen, en el centro de refugiados de s’Arenal en Mallorca.

Respecto a esta familia, la consellera ha concretado que “ya han realizado la solicitud de asilo y se les ha aceptado por lo acabarán recibiendo el estatus de refugiados” y “no se les considerará inmigrantes de carácter económico”. Además, ha dicho que “la historia” de esta familia “en concreto, no se conoce”.

“EL ESTADO ESTÁ DESBORDADO”

Asimismo, Santiago ha comentado que “el Estado está un poco desbordado” con este asunto” y que “Europa no le está dando salida” de acuerdo “a los valores europeos”. “Las generaciones futuras nos juzgarán por cómo hemos tratado el conflicto sirio”, ha lamentado.

La consellera también ha avanzado que cuando llegue el grueso de personas refugiadas se convocará la mesa técnica y la política de refugiados, formadas por distintas administraciones y entidades.

“TIERRA DE ACOGIDA”

Por otra parte, la llegada de estas personas supone, según Santiago, que “Baleares se convierte en tierra de acogida” y que se empiece a “dar un vuelco a lo que está haciendo Europa”. Esto ocurre, ha dicho, “tras la insistencia de las comunidades autónomas de que se les vea como administraciones colaboradoras”.

Barceló ha querido matizar que la Cruz Roja ha atendido entre 2015 y lo que va de 2016 a unas 12.800 personas demandantes de asilo y que hasta ahora el proceso cuando esto ocurría era el siguiente: “La Policía o la Guardia Civil acudía a la Cruz Roja y luego se destinaban según los criterios estipulados”.

“No es que no se acoja, lo que es excepcional es que el Estado colabore de esta manera con las comunidades, ha remarcado Santiago, que también ha recordado que desde la Guerra de los Balcanes, Baleares no había acogido a refugiados de esta manera.

También te puede interesar

7 Responses

  • Fina que bien ,procura mirar bien entre los refugiados ,recuerda los moros millonarios esos del los emiratos creo no recojen ninguno.

  • Señora fina santiago, le pedimos ayuda oara solucionar la situación de mi mujer española y nacida palma de mallorca.
    Su respuesta fue que no se podía hacer nada, no digo que no deba prestarle ayuda a la gente extranjera con problemas, pero con nuestro dinero se debería ayudar primero a los nuestros.

  • Antipodemos 26/04/2016 en 6:59 AM

    Plan Kalergi. La destrucción de Europa y de la raza blanca. Antes pensaba que era una teoría conspiranoica. Ahora tengo la total certeza de que lo están llevando a cabo

  • Refugiados
    ¿Refugiados de qué?
    ¿Acaso los albaneses huyen de la guerra? ¿Se los persigue porque sean cristianos en un país de otra religión o algo parecido? ¿O por razones políticas?

    Nos están engañando. No digo que no se les ayude (cosa discutible), pero que no nos engañen, por favor.

    ¡Venga hombre!

    • eso digo yo, no lo entiendo para nada, estamos nosotros aquí sin nada y ayudan a los de fuera que poca vergüenza hay

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.