5 Abril 2016

Baleares necesita donaciones de sangre, en especial de los grupos O+ y O-, que se encuentran en “situación crítica”

Baleares necesita donaciones de sangre, en especial de los grupos O+ y O-, que se encuentran en “situación crítica”

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Baleares ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre con máxima urgencia para garantizar que las reservas sean suficientes para atender a todos los hospitales de las islas, ya que las reservas de los grupos O+ y O- están en “situación crítica”.

El grupo más necesitado es el O+, del que sólo se dispone del 25 por ciento de lo necesario. Con lo que se dispone sólo se puede garantizar la atención durante un día. Del grupo O- se dispone de menos de la mitad de lo necesario.

La bajada de donaciones y la caducidad de los componentes sanguíneos obligan a programar campañas adicionales y solicitar más ayuda a la población.

Por ello, ruegan a la población que se acerque a donar porque la escasa reserva hace que se ponga en riesgo la atención a los pacientes.

Así, cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Todo el proceso dura cerca de 20 minutos dónde se recogen los datos personales, se pasa una revisión médica, se donan 450cc de sangre y por último se debe beber mucho líquido para recuperar el volumen extraído.

Toda la información sobre la donación de sangre en Baleares en: donasang.org.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.