28 abril 2016

Autorizan la carrera ciclista Mallorca 312 que se celebra este sábado

Autorizan la carrera ciclista Mallorca 312 que se celebra este sábado

El Consell de Mallorca ha autorizado la carrera ciclista Mallorca 312 que se celebra este sábado, una de las pruebas “más importantes” que se celebra en la isla y en la que participan más de 4.000 ciclistas.

Desde el Consell, han explicado que saben de la importancia de este tipo de pruebas, porque permiten alargar la temporada y apuestan por un turismo sostenible y de calidad; pero han matizado que son “conscientes de las molestias que pueden ocasionar los cierres de las carreteras”.

Según explican, estos cierres se deben a las condiciones impuestas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares que, debido a la gran afluencia de participantes, consideraron que la prueba debe desarrollarse con la carretera cortada.

La autorización se ha concedido una vez los promotores de la prueba han registrado un documento donde manifiestan que los medios técnicos y personales de los que disponen son suficientes para la seguridad de la prueba. Además, han tenido que asumir la seguridad en aquellos tramos municipales donde los ayuntamientos no se pueden hacer cargo.

Desde el Departamento de Territorio e Infraestructuras, se ha trabajado intensamente para evitar al máximo ocasionar molestias a la ciudadanía ya los visitantes y por eso piden disculpas a todas las personas que puedan verse afectadas por los cortes de las carreteras.

También te puede interesar

6 Responses

  • Azotador nocturno 29/04/2016 en 8:49 PM

    Que verguensa solo se habla de siclistas no les basta con pegarse el castañaso padre y ser los rey del asfalto que tambieng le van a cerrar toas las carretera y digo yo no podrian deja de dar por cul… durante to el año y veni solo mañana??asin no se matarian esos locos sin cabesa.

  • por todas las carreteras por donde pasa no, los hay en las que van a cortar durante horas

  • Pue yo no e visto cartel ninguno. Los del ironman si que están puestos x ejemplo pero de esta es el primer cartel o noticia que veo

  • Perdona pero si hay carteles desde hace una semana en los sitios por los que pasa la prueba.

  • Que poca vergüenza a 2 días de la prueba avisan, no hay carteles por las calles(Alcudia)…nada.
    Un día que no voy a trabajar por eso, y no me lo pagan yo no vivo del aire.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.