FOTO: EUROPA PRESS

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado este miércoles que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “castigue y culpe” a los gobiernos autonómicos de “su ineficiencia”.

Preguntada sobre el hecho de que el Ministerio haya congelado el pago a Baleares de 257 millones de euros, la líder del Ejecutivo balear ha lamentado que el Gobierno central sea “insensible a la realidad de Baleares”.

En este sentido, ha tildado de “absoluta vergüenza lo que hace Montoro, castigando y echando la culpa de su ineficiencia a los Gobiernos autonómicos”, cuando son éstos los que tienen transferidas las competencias de sanidad, educación y servicios sociales.

Por ello, ha considerado que el Gobierno central está “actuando de forma desleal con los Gobiernos autonómicos y con los ciudadanos a los que representamos”. Además, Armengol ha asegurado que no está dispuesta a recortar los derechos a los ciudadanos y ha remarcado que esto “lo batallaré políticamente y como sea necesario, gobierne quién gobierne”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.