27 Abril 2016

Armengol cree que la previsible convocatoria de elecciones es “una especie de fracaso colectivo de los partidos”

Armengol cree que la previsible convocatoria de elecciones es “una especie de fracaso colectivo de los partidos”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este miércoles que la previsible convocatoria de elecciones generales representa “una especie de fracaso colectivo de todos los partidos políticos”.

En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa, la líder del Ejecutivo balear ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo entre las diferentes formaciones de izquierda.

“Evidentemente no es la solución que yo hubiera deseado, siempre he pedido que hubiera capacidad de acuerdo y he puesto como ejemplo el acuerdo entre las formaciones de izquierdas de Baleares”, donde hay “un acuerdo de gobierno estable que saca sus frutos”.

“Se han hecho todos los esfuerzos posibles para el acuerdo”, ha declarado la presidenta antes de indicar que, previsiblemente, los españoles tendrán que volver a votar el próximo 26 de junio y de desear que el próximo Ejecutivo central sea “más sensible a la realidad de Baleares”.

Según ha dicho, el “mapa político complicado” que había “exigía capacidad de llegar acuerdos” y, según la presidenta balear, “algunos han hecho más esfuerzos que otros para hacer posible un acuerdo”. Así, ha indicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho “un esfuerzo muy importante para liderar” este proceso.

La también secretaria general de los socialistas de Baleares ha incidido en la “estabilidad clara” que hay en el Govern balear pese a la inestabilidad estatal, y no ha querido pronunciarse, durante la rueda de prensa en el Consolat, sobre si Ramon Socias será el cabeza de lista del PSIB a los comicios.

Por otra parte, preguntada sobre la deuda del Govern con el Estado, Armengol ha indicado que tanto ella como la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, reclamaron al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se les condonase la deuda “porque no tiene sentido que nos haga préstamos por el FLA que nos haga devolver con intereses cuando parte de la deuda que tenemos es debida a la infrafinanciación estatal que tenemos”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.