19 Abril 2016

Armengol afirma que el Govern estudia “las posibilidades legales” que existen para aplicar a los coches de alquiler

Armengol afirma que el Govern estudia “las posibilidades legales” que existen para aplicar a los coches de alquiler

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en el Pleno del Parlament que desde la Conselleria de Hacienda se ha creado una comisión de trabajo, en la que participan los departamentos de Turismo y Territorio, para “analizar las posibilidades legales que tenemos como Comunidad Autónoma” para aplicar a los coches de alquiler.

Así, ha recordado que en la isla de Formentera, desde hace tiempo, están estudiando la posibilidad de “una posible tasa de entrada de coches en la isla”.

“Existe una dificultad legal evidente” para poder “poner un techo” a los rent a car, ha reconocido al presidenta, quien ha dicho que, en cambio, “sí que existe la posibilidad de aplicar este tipo de tasas” que, por ejemplo, está en funcionamiento en la isla de Capri.

“Técnicamente es una situación complicada”, ha admitido Armengol, quien ha indicado que se están estudiando todas estas posibilidades para dar respuesta a la afluencia de coches de alquiler.

Así lo ha apuntado ante la pregunta formulada por el portavoz de El Pi, Jaume Font, quien ha defendido el establecimiento de un techo al número de coches de alquiler debido a la saturación de las carreteras de Baleares en verano.

“Cojo el guante del estudio que tienen, y que lo contrapondremos al que tiene la Conselleria de Hacienda”, le ha dicho la presidenta al portavoz de El Pi.

También te puede interesar

One Response

  • Y a mí me gustaría saber que parámetros se tienen en cuenta para determinar el sueldo que cobráis. Sinceramente, os lo dejaba en un tercio de lo que os embolsáis, ya que sois unos pésimos gestores.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.