12 Abril 2016

Aparecen pintadas contra el turismo en Palma

Aparecen pintadas contra el turismo en Palma

La Asociación de Vecinos del barrio de la Seu ha detectado esta semana varias pintadas por todo el casco antiguo contra los turistas. Frases como ‘Stop guiris’, ‘El turisme destrueix la ciutat’ o ‘Refugees Welcome, tourist go home’ han aparecido en fachadas, puertas de garajes y equipamiento urbano.

Ante ello, la Asociación muestra su preocupación por “la inactividad y falta de gestión del ayuntamiento ante la saturación que vivirá el barrio”. La entidad vecinal también demanda a Cort “más implicación ante el vandalismo y las pintadas”.

Según han destacado, son los vecinos de la Seu los primeros perjudicados por “la falta de gestión” por parte del ayuntamiento ante la masificación turística que padece el barrio y sus consecuencias, pero deploran que se degrade el patrimonio y se afee el barrio de esta manera.

De este modo, según han informado en un comunicado, varios residentes han contactado ya con el ayuntamiento de Palma para alertar de estas pintadas y “Cort se ha desentendido del problema alegando que son los vecinos quienes deben encargarse de repintar sus fachadas y paredes”, han destacado. Así, los vecinos lamentan que resultan doblemente perjudicados.

Asimismo, en la zona de la Seu se da el caso especial de la calle del Palau, donde los turistas han tomado por costumbre pintar y grabar corazones en las paredes. Vecinos de esta vía incluso han escuchado a guías que les dicen a los visitantes que es ‘la calle del amor’, tratando de convertir así un acto de vandalismo contra la propiedad en otro atractivo turístico.

También te puede interesar

8 Responses

  • Si le cogen que le preparen un expediente de expulsión de les Illes o de España, en general. Así, tal cual.

  • ya no sólo Mallorca Baleares entera vivimos del turismo, directa o indirectamente, ahí que cuidar al turismo !!

  • Es surrealista, de verdad. Vivimos de ello, ¿ alguien lo duda, o se olvida ? Y desde Cort y el Govern se está “dejando hacer” a aquellos que quieren limitar drásticamente el turismo. Y claro, se crecen, y lo que empieza como una chorradas vandálica puede acabar muy mal si se les va la pinza en un momento dado. Paren esto, ya.

  • Hacia donde vamos? ¿Alguien lo justifica?…

  • fora turisme no hi ha ciutat!

  • paquito paco 12/04/2016 en 4:58 PM

    catañuflo de mier.da, este debe ser hijo de colau, fora de Mallorca caps de fabes…

  • pintat als coll..ons. 12/04/2016 en 4:42 PM

    En vez de hacer pintadas , vete a ayudar a los que lo necesitan , tiparra..co.Valiente gilipo…llas.

  • fills de sa mare. 12/04/2016 en 4:19 PM

    Y tu , imbec..il , con tus pintadas , no haces daño ,a la ciudad? . ,ojala te pillen , y pagues.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.