10 Abril 2016

Amarga derrota del Mallorca frente al Zaragoza

Amarga derrota del Mallorca frente al Zaragoza

El Mallorca ha perdido por dos goles a uno frente al Zaragoza en un partido en el que los bermellones ofrecieron una buena versión y que se rompió en el minuto dieciocho de la segunda parte, cuando el árbitro expulsa a Aveldaño y a Yuste, que estaba en el banquillo, y el caos fue aprovechado por el Zaragoza para poner el dos a uno definitivo en el marcador.

El partido comenzó con los dos equipos queriendo el balón y jugándolo con criterio, pero todavía no habían terminado de asentarse en el campo cuando el Mallorca golpeó primero. Un cambio de orientación de Sissoko es controlado por Company y su pase atrás lo controla Arana, que coloca el balón en el fondo de la red.

Era el minuto diez de partido y los de Vázquez se adelantaban en el marcador ante un Zaragoza que no bajo los brazos y que, con cambios de juego y mucha movilidad arriba, buscaban el empate. Angel, en el minuto 17, con tiro desde lejos que se fue alto y Sergio Gil, en el 23, que no pudo controlar un balón que le dejaba solo ante Wellenreuther, lo intentaron, pero sin inquietar demasiado a la defensa bermellona muy bien colocada y atenta.

De hecho, el gol del empate les llegó de balón parado. En el 35 Lanzarote coloca en medio del área una falta lateral y Dorca, de cabeza, bate al portero alemán. El gol de la igualada no varió el escenario, los dos equipos buscaron, hasta el descanso, un fallo del rival y salida al contraataque.

La segunda parte comenzó con el Mallorca con más intención y criterio que los locales, aunque con el paso de los minutos el dominio se igualó y se vieron buenas jugadas y triangulaciones. Ninguno de los dos equipos renunciaba a llevarse los tres puntos.

El juego transcurría con normalidad hasta el minuto 63 cuando el árbitro se convirtió en protagonista, en una jugada extraña sacó doble amonestación a Aveldaño, expulsó a Yuste que estaba en el banquillo y al entrenador de porteros, Miki Garro. Estos momentos de desconcierto los aprovecharon los locales y, en la jugada inmediatamente posterior, a la salida de un córner, Dorca encontró un rechace en el área para poner el dos a uno en el marcador.

Los de Vázquez no bajaron los brazos y, tirando de casta con un hombre menos, buscó con ganas la portería de Herrera pero no pudo cambiar el marcador a pesar de que Arana la tuvo en tiempo de prolongación con un remate de cabeza en el área pequeña.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.